“No debe inquietar” la desaparición de la SSP
Martínez Vega y Arreola Leal
Armando Martínez Vega, señala que “los nuevos esquemas de trabajo en materia de seguridad no deben generar inquietud”.

La Paz, Baja California Sur.- Frente a la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), integrándose a la Secretaría de Gobierno, el secretario general del gobierno del estado, Armando Martínez Vega, señala que “los nuevos esquemas de trabajo en materia de seguridad no deben generar inquietud”.

El funcionario sólo adelantó que el Gobierno del Estado trabaja en los cambios que se propondrán para la Ley Orgánica de la Secretaría de Gobierno actuando con la jerarquía de la SSP.

Martínez Vega informó que en tanto se realizan los ajustes legales y se conocen las nuevas disposiciones federales, se procederá al nombramiento de un encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de que sus actividades no se vean interrumpidas o alteradas. Precisó que también que se está a la espera de los nuevos lineamientos que surgirán de la reestructuración que se ha hecho a nivel nacional, por lo cual, “en los próximos días” acudirá a la Ciudad de México a sostener reuniones de trabajo en la materia.

¡Comparte!

* * *