Asegura la titular de la SEP.

No corren los alumnos peligro de contagio en el regreso a clases

La Paz Baja California Sur.- Tras insistir en que los alumnos no corren peligro de contagiarse de coronavirus en este regreso a clases, la Secretaria de Educación estatal, Alicia Meza Osuna aclaró que  los profesores de escuelas públicas, no están obligados a impartir asesorías online o virtuales a los alumnos que no deseen incorporarse, en el ciclo, que arranca de manera presencial el próximo lunes 20.

La funcionaria añadió que en caso de que los estudiantes no deseen incorporarse de manera presencial al ciclo escolar 2021-2022, deberán ser los propios padres de familia quienes los atiendan.

Los docentes están obligados a impartir la clase de manera presencial y si dan algún tipo de apoyo virtual al educando, será de manera voluntaria, insistió.

Asimismo, Meza Osuna agregó que el retorno de los alumnos a clases presenciales  será de forma escalonada, esto es, para que  el lunes, la mitad asista, la otra parte el martes, para que por lo menos reciban dos días de clase a la semana para que el viernes los maestros apliquen un diagnóstico para conocer el nivel que tienen los educandos al arranque del ciclo.

Finalmente, la Secretaria de Educación insistió en que los alumnos no corren peligro de contagiarse de coronavirus.  “… a los jóvenes y niños no les pega tan grave el covid”, señaló.

“Se les dio la posibilidad a los maestros para que estuvieran vacunados todos para estas fechas, así que no hay ningún motivo para no regresar de forma presencial a las escuelas”, cuando se le cuestionó sobre si el padre de familia sabría si el maestro que le impartirá clases a sus hijos está vacunado, contestó “no, no podrán saberlo, porque es un asunto privado de cada persona”.

Sobre un posible riesgo a los jóvenes o niños en el caso de que un maestro no este vacunado, la secretaria de la SEP en el Estado dijo “no es un riesgo, si se llegase a tener un maestro contagiado, la posibilidad de salir contagiado el alumno es menor, ya que los jóvenes y niños si se contagian, está documentado a nivel mundial que no padecen el covid de forma grave”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
picis
picis
3 days ago

se nota que ls nueva Secretaría de la sep no esta enterada drl protocolo de regreso a clases en el apartado donde dice sin aires acondicionados con tempetaturas d 40 grados que le pasa. a ver qué ella quite su aire condicionado a ver si aguanta.

picis
picis
3 days ago

así como se ponen en su plan de regresoa clases también deben presionar sl Gobierno para que vacunen a los de 12 años en adelante . pues ni modo perdera el año mi niño.