Por ello, el paro continúa

No convencieron a maestros los acuerdos entre Covarrubias y Chuayffet
mcv chuayffet
Los resultados de la reunión que tuviera la semana pasada el gobernador Marcos Covarrubias con el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, siguen sin satisfacer las necesidades de maestros.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los resultados de la reunión que tuviera la semana pasada el gobernador Marcos Covarrubias con el Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, así como el Secretario de Gobernación y el titular de la Secretaría de Hacienda, siguen sin satisfacer las necesidades de maestros, por lo que el paro continúa.

“Acaba de publicarse una propuesta del gobernador, pero que no satisface las exigencias del magisterio; ya que el habla de un adeudo de 70 millones a terceros pero no hace mención del adeudo que se tiene al Fondo de Ahorro para el Retiro, se sabe que son ocho años que ellos no han estado depositando el dinero que se ha descontado cada quincena a la base a las cuentas individuales. Aunado a eso, el artículo 173, en su numeral 7 establece que todos los trabajadores a trabajos iguales tienen que tener salarios iguales. Aquí tenemos que los trabajadores compensados perciben poquito más de la mitad que un maestro con base, lo cual se contrapone a la propia constitución. Constitución que ellos mismos elaboraron y a la que le están faltando al respeto”, comentó el profesor Gabriel Geraldo, vocero de los profesores en San José del Cabo.

Agregaron, las propuestas que arrojaron dicha reunión entre el gobernador y autoridades federales son obligaciones que ya deberían haber sido cubiertas desde hace mucho.

“Ellos proponen un aumento de 400 pesos mensuales a compensados y darles asistencia médica, que cuenten con ISSSTE, lo cual es una obligación, no es un favor que nos harían. Es algo que de manera ilegal no han estado cumpliendo a lo largo de la historia. A parte estamos hablando de una disparidad entre los sueldos de un maestro basificado y uno compensado de alrededor de 2 mil pesos, para venir a decir que con 400 pesos es suficiente. Nosotros tenemos muy claro que estamos peleando por las bases de esos compañeros, pero también queremos saber cómo se va a pagar el fondo de ahorro para el retiro, lo cual es una deuda aún más millonaria de lo que ya pagaron hasta ahorita”.

Concluyó enfatizando que el paro sigue de manera indefinida al igual que las reuniones para establecer próximas acciones a tomar.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments