No convence al sindicato de la Prepa Morelos la propuesta salarial del gobierno del Estado
. Los trabajadores no quieren negociar si no es con Porras Domínguez y el Dr. Román Pablo Rangel Pinedo, contralor general del gobierno del estado, pues como explica el coordinador del COCOHUE, “perdonaron la ausencia del contralor, y sin contralor no hay negociación”.
. Los trabajadores no quieren negociar si no es con Porras Domínguez y el Dr. Román Pablo Rangel Pinedo, contralor general del gobierno del estado, pues como explica el coordinador del COCOHUE, “perdonaron la ausencia del contralor, y sin contralor no hay negociación”.

Con manta y todo, se manifiestan académicos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Preparatoria Morelos, exigiendo un salario mejor. El gobierno del estado les pidió ser realistas y ofreció la mitad de lo solicitado.

La propuesta inicial de los académicos fue un aumento del 8% directo al salario, 10%  más de bono y $2 mil 700 pesos al mes en despensa, cuando actualmente cuentan con $1800, el gobierno ofreció únicamente un aumento al salario de 4.2%, lo que no aceptarán, explica Damián Soto, coordinador del Consejo Coordinador de Huelga (COCOHUE) del Sindicato de Trabajadores de la Preparatoria Morelos (SITPREMO).

Ayer por la mañana los trabajadores asistieron al palacio de gobierno con el fin de presionar para que su propuesta fuera aceptada, luego de que el Comité Ejecutivo de la preparatoria se reuniera con Alfredo Porras Domínguez, secretario general de gobierno, y la propuesta de los trabajadores fuese modificada a un aumento del 6% directo al salario, 8% más de bono y $2 mil pesos al mes para despensa.

El Comité Ejecutivo ya tiene una respuesta que emitió el gobierno, pero aún no es pública. Los trabajadores no quieren negociar si no es con Porras Domínguez y el Dr. Román Pablo Rangel Pinedo, contralor general del gobierno del estado, pues como explica el coordinador del COCOHUE, “perdonaron la ausencia del contralor, y sin contralor no hay negociación”.

Igualmente, explica el coordinador que el 4.2% es un aumento “amañado”, tomando como ejemplo el que “primero intentaron aplicarlo a un tabulador de hace 2 años fiscales atrás, lo cual lo bajaba como un millón de pesos”.

La propuesta del gobierno no incluye el aumento en aguinaldos, lo que la torna aún menos aceptable, por lo que los académicos dicen que sólo aceptarán aumento del 6% directo al salario –incluyendo aguinaldo-, 8% más de bono y $2 mil pesos al mes despensa.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alumna
Alumna
9 years ago

Yo como alumna de la prepa. me doy cuenta como todos mis compañeros que la prepa. poco a poco se viene abajo. Pero tampoco dejare que nos insulten a mi y a mis compañeros diciendonos «poca cosa», soy lo suficientemente analitica como para «darte en la madre» a un egresado del cobach cualquiera. Creanme, los ccheros no somos tan poca cosa…

ROSA
ROSA
9 years ago

¿Quienes son los sres. tito y cesar piñeda para convertir una prepa pública en coto de propiedad privada? Lo mismo que son o que hace Jorge Vale o Druck con la UABCS. En todo el país abundan las mismas lacras que entorpecen el avance o desarrollo de la educación. PRETEXTANDO LOS CUENTOS MAS INAUDITOS, POBRE POBLACIÓN SUDCALIFORNIANA.

Carmencita
Carmencita
9 years ago

Seria muy bueno que se convirtiera en COBACH para que les quitaran el poder a esos corruptos como el profe tito piñeda y compañia que son ellos los que hace la guelga siempre y a los emplados con la pata en el pescueso

rene robinson
9 years ago

AHI ESTA LA OPORTUNIDAD DE QUE LA PREPA MORELOS SE INCORPORE A LOS COBACH….LA INSCRIPCION POR SEMESTRE SUBE Y SUBE….AUNQUE LA CALIDAD DE ENSEÑANZA NO….EL GOBIERNO DEBE DE TOMAR UNA DESCISION ….YA BASTA DE CAPRICHITOS EN LA PREPA MORELOS….ES UN GRUPITO LOS QUE TIENEN SECUESTRADA A LA PREPA MORELOS DESDE HACE AÑOS….JURENLO QUE NO VA SER FACIL
QUE LES ARREBATEN DE LAS MANOS A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO A ESE GRUPITO…..EL GOBIERNO TIENE LA PALABRA…..SE TIENE QUE HACER ALGO….PERO YA…

Aclaración
Aclaración
9 years ago
Reply to  rene robinson

La prepa Morelos tiene un mejor nivel académico en matemáticas, y en todas las otras materias que la educación mediocre de los COBACH, eso lo dicen las estadísticas.

Toño
Toño
9 years ago

Basta ya del Tito Piñeda y sus secuases que tienen tomado del pelo al gobienro del estado, fuera los Piñeda del gobierno, de la UABCS y del sindicato!!!

Alumna
Alumna
9 years ago

al profesor Tito Piñeda es a quien deben de quitar de la prepa morelos, él hace lo que le da la gana con los alumnos y maestros tanto asi que nos deja sin pasar las calificaciones del final de semestre y nos entorpece la salida a otras ciudad para estudiar,,gracias a él le debo mi estancia en la paz, es un malbado y desgraciado prepotente que cobra en muchas instituciones, ojala que con la salida del prd salgan también todos su parientes del gobierno que él ha metido

pancho
pancho
9 years ago

Lo curioso de los Tito y Cesar Piñeda son los tiempos completos que tienen en varias instituciones y nadie Ni Hacienda o el SAT dicen nada, Lo mismo que las hijas del «Tablita» (Maritza y Miriam delegadas federales de Gobernación y Sagarpa).

ANTICOMUNISTOIDE
ANTICOMUNISTOIDE
9 years ago

no pos nunca van a tener contento a ese sindicato mientras tengan incrustado allí al clán de los pinedas. un ejemplo las eternas huelgas en la uabcs.