A pesar de que la alcaldesa viajó a la Ciudad de México, la Comisión de Honor se mantuvo firme en su resolución.

No consiguió Armida Castro que Morena le levantara el castigo

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de haber realizado un viaje “express” a la capital del país, la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán no logró que la Comisión de Honor y Justicia Partidista de Morena le retirara el castigo de 180 días de suspensión de derechos que le impusieron tras ser hallada culpable por actos de nepotismo en su administración.

“Estamos un poco tristes y muy desconcertados por lo que pasó en contra de la presidenta Armida Castro, en el equipo no esperábamos que el mismo partido fuera así, y la castigara. Sabemos que viajó a la Ciudad de México e intentó hablar con las personas de Morena a nivel nacional, pero no logró que le retiraran el castigo por 180 días” señaló un colaborador cercano al equipo de la edil cabeña quien agregó “va a proceder de manera legal, para que le restituyan sus derechos dentro del partido, además parece que el licenciado Leonel Cota la va a ayudar para que sea menos el castigo en contra de la señora Armida Castro”.

“Nosotros procedimos de manera legal, interpusimos una impugnación a la resolución, que es un tema que tendrá que ver la vía jurídica”, añadió.

“Insisto, es un tema jurídico, un tema partidario el cual tendrá una fecha de término seguramente”.

Por su parte, Castro Guzmán reconoció que la tomó por sorpresa la resolución en su contra: “el mismo día que se da a conocer la resolución no lo podía creer, pero dije ok, procederemos, hay un trámite, habrá un diálogo, por eso, repito, vamos agotar las instancias que se tengan que agotar, siempre, con el respaldo de los compañeros de este proyecto”.

Aunque no descarta la posibilidad de que le puedan quitar el castigo de 180 días que le aplico su mismo partido Morena, por contratar a su hijo Juan David Dimas Castro en el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) Los Cabos, la edil municipal dijo “no es la primera vez que Armida castro pasa por esto, ya que se batallo nueve meses para hacer respetar el derecho de género en una elección, tan es así, que fuimos el único municipio de que no fue en alianza como sucedió a nivel nacional.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
10 days ago

No hay mucho que perder, si sacan a esa india…no tiene ella la culpa, sino los que la elgieron, sabiendo que no es capaz. La verdad. los candidatos de Morena son solo oportunistas impreparados, la Cuarta Transformacion, consiste en traer funcionarios ignorantes, impreparados, si es transformacion para peor, lo que no entiendo es lo de cuarta.
Por estar ya enfadados del PRI, ahora votan por Morena, que estan aun peor. Morenas tienen las N.