Pero quiere inversionistas responsables

No busca el Ayuntamiento paceño ahuyentar al proyecto Tres Santos
tres santos
El presidente municipal de La Paz Armando Martínez Vega, recordó que ellos no autorizaron ahuyentar el proyecto Tres Santos en Punta Lobos.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de insistir en que no buscan ahuyentar  el proyecto Tres Santos en Punta Lobos, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, recordó que ellos no lo autorizaron, y  sostuvo que el municipio procura tener inversionistas responsables.

Así se refirió el Edil al polémico proyecto en Todos Santos, que ha generado todo tipo de movilizaciones y posturas de artistas, intelectuales y sociedad civil en general en apoyo a los pescadores de la zona.

«Queremos inversionistas que cumplan con todos los requisitos, desgraciadamente los requisitos que siguió Tres Santos, no los autorizamos nosotros, pero si la inversión está allí, y no son requisitos mayores, por supuesto. En diciembre les dimos un documento, para que ellos vayan subsanando estas irregularidades y podamos ir adelante, hoy no se puede decir que la administración está rechazando la inversión, si hay cosas que corregir que las corrija y seguimos para adelante», explica el alcalde paceño.

Afirmó además que los pescadores han  estado reuniéndose con el Secretario General, donde plantean su propuesta, siendo al final el gobierno del estado, el que “tomó la batuta de coordinar esfuerzos de las dependencias federales, del municipal y de la parte de las sociedades cooperativas y se está transitando en este diálogo”, precisa.

En ese sentido rechazó tener información formal, sobre las supuestas inversiones que contemplan la construcción de dos parques acuáticos en Coromuel y Pichilingue, no obstante se mostró abierto a la idea, siempre y cuando reactive la economía de La Paz.

«No tengo conocimiento pleno todavía, estamos platicando con el Gobernador lo que se pretende hacer aquí, si es un tema de inversión que traiga turismo, que logre reactivar la economía de La Paz estaremos de acuerdo, no traigo el proyecto conmigo, todo lo que llegue ese tipo de asuntos tengo que plantear lo cabildo, y es que ahorita no tengo nada formal», concluye.

https://youtu.be/WHHxtbWfBk4

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments