El ex dirigente morenista es el sustituto de Manuel Ortega Pillado.

No asumirá Alberto Rentería suplencia de la diputación local

La Paz, Baja California Sur.- El exdirigente estatal de Morena en Baja California Sur, Alberto Rentería Santana, aclaró que “no atenderá el llamado de asumir la suplencia” de la diputación por el Distrito I que ocupa Manuel Ortega Pillado.

“En primer lugar, le apuesto a que se dará un diálogo entre los grupos en conflicto al interior del Congreso y regrese la autonomía a ese poder legislativo. No estoy de acuerdo en el sesgo que ha tomado el manejo del congreso, ya que el manejo político lo tienen 13 diputados y el financiero 8, lo cual crea incertidumbre ante la sociedad”, consideró Rentería Santana.

“Yo le apuesto al diálogo para que la sana marcha regrese al congreso y me quedo en la espera de la resolución que dé el Senado, quien tiene la facultad de resolver las controversias políticas que han surgido al interior de la décima quinta legislatura».

Finalmente Rentería Santana comentó que la única autoridad con calidad jurídica que puede dictaminar en que va a concluir este conflicto es la Corte “y al parecer es a lo que se viene apostando y para que eso ocurra podrían pasar de un año a año y medio tiempo en que puede concluir la presente legislatura.”

¡Comparte!

* * *