No alcanza el presupuesto para los gastos normales de operación del poder judicial señala el presidente del TSJ
El presidente expuso que no le gusta “ventilar las diferencias que se pueden generar en cualquier tipo de órgano colegiado”. Indicó que durante 21 meses ha estado en un juicio de garantías constitucionales y no le ha sido probado nada.
El presidente expuso que no le gusta “ventilar las diferencias que se pueden generar en cualquier tipo de órgano colegiado”. Indicó que durante 21 meses ha estado en un juicio de garantías constitucionales y no le ha sido probado nada.

“El que acusa, tiene el deber de probar”, señaló Ignacio Bello Sosa, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), luego de ser cuestionado acerca del cargo por “desconfianza” y “graves perjuicios públicos” que adjudicó Humberto Montiel Padilla, ex presidente del tribunal, a su destitución como presidente en julio del 2009.

El presidente expuso que no le gusta “ventilar las diferencias que se pueden generar en cualquier tipo de órgano colegiado”. Indicó que durante 21 meses ha estado en un juicio de garantías constitucionales y no le ha sido probado nada. “Tendrías que preguntarle a él”, sostuvo, para saber a qué se refería (Montiel Padilla) y el por qué del juicio de garantías constitucionales.

Para Bello Sosa, el TSJ necesita una reorganización administrativa, pues “el presupuesto que tenemos aprobado no alcanza para satisfacer los gastos de operación normal del poder judicial”, dijo. Además, como segunda urgencia, le parece pertinente atender “la instrumentación de la reforma penal”, para lo más pronto posible formalizar los juicios orales.

Finalizó augurando una “afectuosa” relación con el nuevo gobierno, pues considera que los tres poderes deben “caminar juntos de la mano” hacia el fin último, “que es la sociedad”.

http://www.youtube.com/watch?v=1Rlt_1-tutQ

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
9 years ago

PRIMERO, LO CORREN POR RATA Y TRACALA (A GAY B. SOSA) LUEGO LO VUELVEN A PONER POR OBRA Y GRACIA DE…? Y ENTRANDO, ENTRANDO YA NOS SALIÓ CON QUE NO LE ALCANZA LA LANA….NI PARA ADMINISTRAR SIRVE, MEJOR QUE RENUNCIE JUNTO CON TODA LA BOLA DE INEPTOS GANAPANES DE «MAGISTRADOS» QUE TENEMOS, FUERA!! POR INEPTO CONSTE, LO DE GAY MUY SU GUSTO………. .·.

Chuy
Chuy
9 years ago

Bello es tiempo que le des cuello a la Lupe Elizondo es la manzana mas podrida que tiene tribunal , va a cabar de techar a perder lo poco bueno que tiene , fuera esa vieja anacrónica y culera.

EXDOCENTE
EXDOCENTE
9 years ago

OTRO LAMBISCON DEL MARCOS ESE QUE SE AUTONOMBRA PANISTA FRANCISCO JAVIER VARGAS CASTRO, DE ESOS NO QUEREMOS EN EL PODER JUDICIAL.

javy
javy
9 years ago

No entiendo como no ha corrido a Guadalupe Elizondo, ya pa fuera como puede ser posible que esa vieja fea, se halla amachado para segun ser magistrada vitalicia a ver Bello Sosa, Sacala y mete a alguien que si quiere ser magistrado para eficientar no como esa vieja Gorda lambiscona que puso Mercado Romero y que traiciono con Leonel Cota, que tiene como 10 casas de renta, que vieja tan rata, hagan algo ya no debe de ser magsitrada//

A DIETA
A DIETA
9 years ago

A darle aire a los aviadores de Leonel Cota. Que esta esperando?

KERRY rogers
KERRY rogers
9 years ago

Y EL FONDO AUXILIAR AÚN LO SEGUIRÁN SAQUEANDO COMO LO HACÍA LA ANTERIOR PRESIDENTA ALELUYA????