Se requiere al año más de 250 toneladas para satisfacer las necesidades de los cinco millones de turistas visitan La Paz.

No alcanza a cubrirse ni el 5% de la demanda de pescados y mariscos

La Paz, Baja California Sur .-El sector terciario, el turismo en Baja California Sur, requiere al año más de 250 toneladas de pescados y mariscos para satisfacer las necesidades de los cinco millones de turistas que tienen como destino preferido nuestra entidad, así lo señaló el presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien lamentó que de esa gran demanda los pescadores sudcalifornianos no cubran ni el cinco por ciento.

El Alcalde consideró que ha llegado el momento de que los gobiernos federal, estatal y municipal hagan su parte, el sector privado se interese por una pesca industrializada, brindándose al sector social el apoyo necesario para que se involucre en cadenas comerciales con éxito, de esta manera consideró lograr el mayor aprovechamiento posible  de un mercado interno importante.

Como dato adicional, el primer edil se refirió a la demanda que se tiene en otros productos básicos como es el huevo, cuya demanda es de 160 toneladas al mes y en donde la producción local del sector primario cubre tan solo el uno por ciento; un caso similar abundó, es la carne de pollo con un consumo mensual de los habitantes y visitantes en el estado de 200 toneladas, de las cuales solo se cubre con producto local el 0.5 por ciento.

“Lo que el día de hoy es una problemática, para mi significa una gran oportunidad para incentivar y lograr que el sector social y privado vengan a invertir a Baja California Sur, aporten capitales, generación de empleo y elevar nuestros niveles de producción” declaró el presidente municipal de La Paz.

 De las tareas pendientes para el sector primario dijo, es contar con cadenas productivas exitosas, además de la infraestructura necesaria como plantas que industrialicen los productos, además de una cadena de cuartos fríos que apoyen al productor local, estos planteamientos que surgen del sector social, serán analizados en las cinco mesas de análisis que conformará el ayuntamiento de La Paz, para después gestionar los recursos necesarios ante las instancias federales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Patoloco
Patoloco
1 year ago

No se hagan pendejos. En los mares BCS hay suficiente marisco pero mientras las flotas foráneas -principalmente de Sinaloa – sigan depredando el producto pues no va a alcanzar. Y el colmo es que todavía te lo traen y te lo venden como «camarón de Sinaloa».