Mejor tomar acciones inmediatas, como la declaratoria de emergencia del humedal, señala la regidora Isabel Castro.

No al fideicomiso para el Estero

Los Cabos, Baja California Sur.- La séptima regidora Isabel Castro Aguirre se manifestó  en contra de la creación de un fideicomiso para el Estero de San José del Cabo, luego de que algunos regidores apoyados por la alcaldesa Jesús A. Castro adelantaron que podría darse esta figura para  ayudar al área natural protegida.

“Como regidora, no concuerdo con la postura de cinco regidores, que pretenden autorizar un fideicomiso, aparentemente para el rescate del Estero. Lo que la ciudadanía nos exige son acciones inmediatas, entre ellas, la declaratoria de emergencia de nuestro humedal”, aclaró Castro Aguirre.

La edil del partido de MORENA mencionó:

“El fideicomiso se pretende crear con intereses ajenos a la ciudadanía, un fideicomiso hecho a modo no va a salvar al Estero de San José del Cabo. Juntos debemos trabajar para evitar que se continúe asfixiando lentamente nuestro humedal”.

Fue la alcaldesa Jesús A. Castro Guzmán secundada por el síndico municipal Alejandro Fernández, los regidores Flavio Olachea, Israel López y Ana Georgina (sin partido), Cristian Agúndez Gómez del Partido del Trabajo (PT) y Jorge Armando López del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes votaron en contra el punto de acuerdo sobre el Estero que pedía actuar de manera urgente en el rescate del mismo, así como “regresar” el polígono 2 de dicha área natural.

Hasta el momento, el empresario Eduardo Sánchez Navarro, propietario del Grupo Questro que desea edificar un hotel en el Estero ha puesto sobre la mesas la propuesta de crear un fideicomiso a pesar de que legalmente no es  posible, la ser el humedal josefino un bien de la Nación, no es propiedad del Estado, ni mucho menos del municipio de Los Cabos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments