Aclara el Secretario de Turismo

No afecta incendio el proceso de licitación del CIC
incendio
No se ha determinado el monto que costará el reparar los daños del incendio y aunque se cuenta con un seguro, es posible que dichos gastos sean cubiertos por el Gobierno del Estado.

Los Cabos, Baja California Sur.-Informó el secretario de Turismo en el Estado, Genaro Ruiz Hernández, los daños del Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos causados por el incendio del pasado 20 de junio son menores, por lo que no afectará el proceso de licitación.

“Afortunadamente los cuerpos de emergencia acudieron al llamado de manera inmediata, estamos hablando de daños menores. Son daños que se hicieron en la azotea, dañaron los páneles solares, realmente menores y no afectarán el proceso que llevamos; los talleres, en breve tenemos el taller de diagnóstico y para agosto supongo sacamos las bases de licitación del inmueble”, comentó.

Señaló, no se ha determinado el monto que costará el reparar los daños del incendio y aunque se cuenta con un seguro, es posible que dichos gastos sean cubiertos por el Gobierno del Estado.

“Están haciendo el peritaje, lo están haciendo bomberos y Protección Civil para determinar los gastos. En breve, la Subsecretaría de Protección Civil podrá darles los datos de manera más certera. Es correcto, está asegurado el inmueble, si los daños sobrepasan el deducible, lo pagará el seguro y si son menores -como estamos seguros que lo será, será absorbido por el Gobierno del Estado, porque se trata de un tema menor”.

Agregó, se espera que para el primer semestre del próximo año ya se estén llevando a cabo los primeros eventos internacionales en el inmueble.

“En el mes de agosto rehabilitado al 100% y en operaciones, las primeras convenciones en el primer semestre del 2017. Queremos que el Centro de Convenciones sea operado por una empresa que conozca del tema: hemos tenido pláticas con CIE, que es quien maneja el Centro Banamex, con SMG que es quien maneja el Centro de Convenciones de Chicago. En fin, tener a alguien con experiencia que pueda posicionar a Los Cabos como marca de turismo de reuniones y convenciones”.

Agregó, los daños causados por el huracán Odile siguen sin ser reparados y ascienden a los 44 millones de pesos, aproximadamente, los cuales deberán ser aportados por la empresa que gane la licitación.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments