No acabará Peña Nieto con los subsidios garantiza el PRI
Irene Caballero
La presidenta del PRI en el estado, Irene Caballero Domínguez llamó “rumorología” los dichos de que los subsidios a las tarifas de electricidad en Baja California Sur van a desaparecer por decreto sólo por la publicación de la estrategia contra el cambio climático del presidente Enrique Peña.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido Revolucionario Institucional en Baja California Sur ofreció una conferencia de prensa donde llamó a los sudcalifornianos a no dejarse confundir por los dichos de personajes que intentan “madrugar” a los sudcalifornianos diciendo que el presidente Enrique Peña Nieto quiere eliminar los subsidios a energéticos, y en específico al servicio de electricidad en el estado.

La presidenta del PRI en el estado, Irene Caballero Domínguez llamó “rumorología” los dichos de que los subsidios a las tarifas de electricidad en Baja California Sur van a desaparecer por decreto sólo por la publicación de la estrategia contra el cambio climático del presidente Enrique Peña.

“Con respecto a la rumorología en el sentido de que se retira el subsidio a la electricidad en Baja California Sur nos parece irresponsable confundir y crear incertidumbre preocupando así a los sudcalifornianos, ni aumenta el precio de las tarifas ni disminuye el subsidio” sentenció para mostrar como muestra de ello un boletín oficial en donde el mandatario dijo, en su reciente visita a Londres que es necesario “Aprobar la reforma energética para disminuir las tarifas eléctricas” , aseguró.

La presidenta del tricolor estuvo acompañada de la presidenta de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Marisela Ayala Elizalde; de Salvador Ceseña Burgoin, representante del senador Ricardo Barroso; así como de Amadeo Murillo Aguilar, representante de la CTM en la entidad y de Diego Cepeda Pérez Subdelegado del CEN del PRI en la entidad.

Este último aseguró que como ejemplo de lo equívoco de las declaraciones con las que se intenta confundir a la sociedad sudcaliforniana con información alarmista de la desaparición del subsidio, en la propia estrategia ante el cambio climático que publicó el Diario Oficial de la Federación se establece que los subsidios a servicios como agua y electricidad se “busca replantearlos, no eliminarlos” y dijo que ello eran dos conceptos muy diferentes.

“La declaración que hace el presidente en Londres es una respuesta al compromiso que firmó Enrique Peña Nieto en Baja California Sur: no vamos a permitir que suba el costo de la luz” aseguró.

Cepeda Pérez dijo insistió en que este debate, no se está dando en ningún otro estado de la república a lo que la líder del PRI en el estado agregó que lo que el partido que ahora es oposición en el centro de México y gobierno en el estado de Baja California Sur solamente busca con esta estrategia “desviar la atención de los verdaderos problemas del estado”.

“Salud, empleo, educación, seguridad, entre varios más, por ejemplo es la forma en que el gobierno de la República trabaja para todos, los programas que maneja el estado no bajan más que para algunos, bajan los programas aquí, el programa no lo distribuye como debe ser” aseguró.

¡Comparte!

* * *