No abonará terreno para “hacer posible un desencuentro” aclara el Gobernador
MCV en Informe de EPB
El Gobernador promete que no será “terreno fértil” para el desencuentro político.

La Paz, Baja California Sur.- «Jamás he condicionado un apoyo a cambio de pertenencia política», aseguró el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor al dirigir un mensaje a representantes populares en el marco del acto del informe de gobierno de la Ayuntamiento de La Paz.

Luego de que la presidenta municipal rindiera un mensaje relativo al segundo año al frente de la comuna paceña, el mandatario sudcaliforniano dirigió, por espacio de casi veinte minutos un mensaje que dirigió a los representantes de cargos de elección en el estado.

“Los desencuentros son parte de la historia de BCS y no precisamente por la filiación política, porque muchos de ellos eran de la misma afiliación, provenían de los intereses de grupo y por qué no decirlo, de partido, de situaciones personales, por ello no tuvimos obstáculo en compartir el recinto” expresó el mandatario sudcaliforniano al recordar que en el pasado sería “impensable” que un Gobierno del Estado y un Ayuntamiento compartiesen el mismo recinto para informar a la ciudadanía”.

El mandatario llamó la atención a los alcaldes de Loreto, Mulegé y Los Cabos así como de diputados y senadores del Congreso de la Unión presentes en el Teatro de la Ciudad así como legisladores locales y regidores.

“Los cargos que la ciudadanía nos otorga no hacen a las personas”, dijo con los cuatro de los cinco presidentes municipales del estado presentes.

“Quiero reiterarle mi amiga presidenta, a nuestros legisladores federales y locales, regidores, a todo aquel que tiene una representación pública, que no encontrarán en un servidor terreno fértil para hacer posible un desencuentro que afecte a la ciudadanía”.

El funcionario enumeró una serie de apoyos que se han otorgado en su gestión al municipio de La Paz, como la obra con concreto hidráulico, la infraestructura deportiva y el apoyo a comunidades de este municipio que, dijo, era resultado del trabajo de los tres niveles de gobierno.

“Hemos dejado con mucha claridad en La Paz (…) y en todo el estado, que el único interés que tenemos, es de servirle a la ciudadanía, dejar claro que más allá de diferendos políticos, tenemos una enorme obligación y un enorme compromiso”.

“Quiero decirlo públicamente, porque creo que no habrá nadie que me lo reproche en la cara: el gobierno estatal que me honro en presidir por orden de todos ustedes, jamás ha comisionado un apoyo a cambio de pertenencia política”, sentenció.

“Debemos poner siempre nuestras coincidencias por encima de cualquier diferencia personal o política”.

“De ninguna manera lo haría de manera mezquina, quiero decirlo, no vamos a apostar jamás al fracaso de los ayuntamientos, por que apostar al fracaso de un gobierno municipal es apostarle al fracaso del pueblo”, dijo.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments