No abandonará panista huelga de hambre hasta que “bajen” candidatura de De La Rosa
La ex delegada de la SEGOB en el estado, lamentó que Acción Nacional estuviese “secuestrada por los caprichos de alguien que debería gobernar en lugar de proteger sus intereses y ambiciones políticas”.
La ex delegada de la SEGOB en el estado, lamentó que Acción Nacional estuviese “secuestrada por los caprichos de alguien que debería gobernar en lugar de proteger sus intereses y ambiciones políticas”.

Agua, miel y electrolitos –y un tomate en la mañana–, son todos los alimentos que consumió ayer Miriam Muñoz Vargas, quien cumplió oficialmente 24 horas en huelga de hambre a las seis de la tarde de ayer.

Quien participó en el PAN en la contienda por las candidaturas para las campañas que comenzaron anoche, pide que bajen de la lucha por el curul de la diputación del distrito 02 a Arturo de la Rosa y la pongan a ella o a alguna de las 4 mujeres que lucharon “contra la imposición del grupo en el poder”. Si no, no come.

La ex delegada de la SEGOB en el estado, lamentó que Acción Nacional estuviese “secuestrada por los caprichos de alguien que debería gobernar en lugar de proteger sus intereses y ambiciones políticas”.

Lo legal es que, si no están los registros oficiales de los candidatos en ese momento, acudiré a las instancias correspondientes.

Esto sucederá el día de mañana, dijo, quien confesó que se comió un tomate la mañana de ayer.

Luego de tener una plática con el esquivo presidente de su partido, Herminio Corral Estrada, a las afueras de la sede del PAN estatal, donde Miriam Muñoz, su ex compañera en el gobierno federal puso su sombrillita de playa y su casa de campaña para pedir justicia y respeto a sus derechos como panista, dijo que no se va a ir de ahí –ni va consumir alimentos sólidos–  hasta que se respeten los estatutos de su partido.

Y es que para Muñoz Vargas, licenciada en derecho –no confundir con su hermana, la contralora del estado, le parece que es una violación a los estatutos de su partido que Arturo de la Rosa, culpable o no de los procesos de desvío de recursos cuando fungió como miembro de la extinta Gran Comisión del Congreso del Estado, no puede contender, simplemente por estar siendo investigado por la ley.

“No ve voy a ir de aquí hasta que se haga justicia y se me instale a mí o a una de mis otras cuatro compañeras, y se instale una candidata para el distrito 02 en mi partido”, dijo.

Con signos claros de deshidratación, ayer cuando ya arreciaba el calorcito sobre la Márquez de León, un grupo de paramédicos acudió a la zona donde hizo su campamento Miriam Muñoz, para constatar que ya mostraba signos de fatiga y baja presión arterial, pero aseguró que no se bajaría de la lucha hasta lograr sus metas.

“Quiero que la ley se cumpla, la sociedad lo está pidiendo, lo dice la prensa, lo manifiesta la gente, tienen mucho miedo los particulares de decirlo, pero yo no”, denunció y mencionó que tanto uno que se roba una lata de atún por hambre está en la cárcel, como quien se robó el recurso público de los ciudadanos.

¿Por qué no buscar un juicio a través de los tribunales?

Porque estoy pidiendo la definitiva del proceso interno de mi partido, la huelga de hambre es en virtud de no tener respuesta en este sentido, dijo.

Entonces, ¿se pide justicia o una candidatura?

Se están dando situaciones al interior de nuestro partido, designaciones, falta de acuerdos; yo me quedo aquí, sin comer, hasta que se lleguen a acuerdos con las candidatas mujeres que lucharon en la contienda interna, a quienes de un momento a otro se nos quitó sin ninguna explicación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
24 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
juanITO
juanITO
8 years ago

AHORA QUE NO ES FAVORECIDA SI HACE SU BERRINCHE, PERO QUE PASABA CUANDO ESTABA EN LA SEGOB, DONDE SE LA PASABA CHAROLEANDO Y DE PREPOTENTE, CON UNA BOQUITA QUE DIOS NOS LIBRE SI A ALGUIEN LE TOCA ENOJADA, ARRASA CON TODO COMO VIL VERDULERA, LO DE DAMA LE VIENE CORTO. ADEMAS SERIA BUENO QUE LLAMARA A QUE LA APOYEN A TODOS LOS QUE ACOMODO EN MIGRACION , INCLUYENDO SU EX CUÑADO, NO IMPORTANDOLE DEJAR SIN TRABAJO A PERSONAS QUE DE VERDAD VALIAN LA PENA, Y ELLOS NO SE PUSIERON EN HUELGA DE HAMBRE COMO ESTA SRA.. QUE LE BUSCA LA… Read more »

melquiades
melquiades
8 years ago

EL FARSANTE Y CUL… DE DEL EX-CUÑADO DE MIRIAM MUÑOZ EL VALENTE SALGADO QUE HA SIDO FUNCIONARIO GRACIAS A ELLA . POR QUE NO ESTÁ EN HUELGA DE HAMBRE?

CAPULINA
CAPULINA
8 years ago

LO QUE DEBE HACER ES IRSE A CUIDAR A SUS HIJOS EN SU CASA Y NO HACIENDO DIETAS PARA BAJAR ESA PANZOTA

El Guero
El Guero
8 years ago

DONDE CAGA?

EL MITOTERO
EL MITOTERO
8 years ago
Reply to  El Guero

EN LA CUBETA BLANCA QUE TIENE POR UN LADO. PREGUNTA CONTESTADA MI ESTIMADO GUERO

emiliano
emiliano
8 years ago

miriam muñoz (Al igual que todos los hijos del tablitas) están cosechando lo que han sembrado, dehonestidad, aprovecharse de quien les tiende la mano, jamás hacer favores y vengativas como pirañas.

joel espinoza
joel espinoza
8 years ago
Reply to  emiliano

te respondo a ti en este asunto de los hermanos no puedo decir nada pero de miriam te aseguro que no es nada de lo que dices porque lo demuestran los hecho ella siempre ha dejado los puestos publicos que ha tenido y no tiene ni un peso todo lo ha repartido cuando ha esta en esos puestos es un mujerona jamas se ha beneficiado con susu puestos publicos

EL CLARIDOSO
EL CLARIDOSO
8 years ago

Muchos de los que solo critican a lo menso, deberian de sentirse apenados por ser una mujer la que nos esta poniendo la muestra de hacer todo lo posible para evitar las arbitrariedades y los abusos de poder y que para ello esta arriesgando su salud…Muy bien por esta dama, felicidades por tenerlos bien puestos y no se extreme, no vale la pena arriesgar de mas su salud para evitar que el oportunista y demandado Arturo de la Rosa llegue al congreso pues la gente ya sabe quien es y no lo apoyara..En el pecado llevara la penitencia…Tache para Marcos… Read more »

bartolomeo
bartolomeo
8 years ago

porquè no hizo ese berrinche antes, dentro de su mismo partido, esperò a que no le dieran nada.
rarturo no gana pero no va a dejar ganar….hay algo oscurito que no me cuadra,como le hace para tener a toda su familia trabajando en el gobierno que sea.. hay algo?¿!?¿! que serà? alguien puede contestarme

el invidente
el invidente
8 years ago

Y la Suplente del Arturo de la Rosa de donde salió. sería bueno conocer su trayectoria política, para no pensar, que esté ahí por algún acercamiento de otra índole.

gabriela
gabriela
8 years ago

Eso es resultado de que hacen lo que quieren esta señora igual, pero a mi me dijeron que esa era la única manera que se pusiera a dieta, por que si esta pasada de peso y eso va en contra de su salud, enhorabuena, así se hacen las cosas, cuando se quiere bajar de peso se hace lo que sea , animo !

ojo de la paz
8 years ago

BIEN POR LA DAMA, ARTURO DE LA ROSA DEBE PRIMERO PRESENTARCE A LOS TRIBUNALES PARA ATENDER LA DEMANDA

priista
priista
8 years ago

meee no se vale, esta comiendo tomates, miel y gatorade…que chiste la cosa es que no coma nada, a ver cuanto aguanta esta comeniños

LA SÁTIRA Y EL SARCASMO... COMO TERAPIA.
LA SÁTIRA Y EL SARCASMO... COMO TERAPIA.
8 years ago

HABER SI NO SE LE APARECE LA MUJER DE BLANCO, QUE RONDA LOS LINDEROS DE LA ESCUELA NORMAL URBANA. LA MUJER QUE ESPANTA A AUTOMOVILISTAS, Y CAMINANTES NOCTURNOS, UNA NOCHE DE ESTAS Y SE LE METE A LA CARPITA, Y LE METE UN SUSTO.
AAHIIIIIIII, MIS HIJOOOOOSSSSSSSSSSSS………
ANECDOTAS DE CARLITOS TAPIA.

pepesep
pepesep
8 years ago

EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL SE CONTAMINÓ DESDE QUE SE COLARON LOS DEL PRD Y EL PRI, DE AHI EN ADELANTE TODO SE FUE A POZO.

jojojorge
8 years ago

la verdad que si le va a caer muy vien esta dieta a esta señora porque esta muy gorda. aunque creo que nos esta engañando porque me dicen que en las noches cuando no hay nadie en las oficinas …. le llevan cena

el primo
el primo
8 years ago

Uta lo que hace la ambicion, yo me voy a poner en huelga pa ver si bajo unos kilos y de pasada hacer un berrinche porque mi sueldo de 2400 pesos quinicenales no me alcanza, o a ver si me da jale la contralora y me pone su tope de salario, servira de algo mi titulo universitario ?

Imparcial
Imparcial
8 years ago

En este Estado, las MUJERES son valientes. Felicidades a esta valiente mujer. ¿De la rosa o Miriam Muñoz?.

Raúl
Raúl
8 years ago

Que bien le servirá de dieta porque se ve pasadota de peso. Ojalá y le continúe así unos años para llegar a su peso ideal. Esto para evitar alguna enfermedad comorbida.

PACEÑO
PACEÑO
8 years ago

MUY BIEN MIRIAN FELICIDADES ……..A LOS QUE NO VEO CON SU APOYO DE PERDIDA EL MORAL SON A SUS TANTOS AMIGOS QUE APOYO EN EL PASADO EN LA BUENAS Y LAS MALAS ,LOS DISQUE ASESORES ,SUPLENTES DE SUS CANDIDATURAS ,SECRETARIOS Y DISQUE INTIMOS AMIGOS …AQUI ES DONDE SE CONOCEN LAS MERAMENTES AMISTADES …SALUDOS ECHALE GANAS

Alfonso
Alfonso
8 years ago
Reply to  PACEÑO

Tienes toda la razon Paceño, sus amigos deberian estar alli por humanidad para darle apoyo moral y unirse a la misma huelga. se be que la señora es muy travajadora.

EL MITOTERO
EL MITOTERO
8 years ago
Reply to  PACEÑO

o que debe de hacer ésta doñita de la miriam muñóz es poner orden en su propia casa metiendo en cintura a su propio hijo el raúl muñóz que hasta la fecha tiene un largo historial delictivo, el cuál ahora cuando fué jefa de gobernación federal encubrió vilmente todas las fechorías de su hijo. Los vecinos de la colonia costa azul ya estaban hartos de tener todos los dias la colonia rodeada por personal del ejército que buscaba al raulito y de que mami miriam saliera cada vez a charolear al personal castrense para que se retiraran si no querían… Read more »

troquero
troquero
8 years ago
Reply to  EL MITOTERO

QUE MALA ONDA ERES MITOTERO… SI EL NIÑO ESTA A LA MAR DE EDUCADO, LO QUE PASA QUE ES CLEPTOMANO POR SER HIJO DE MAMI, SI FUERA CUALQUIER HIJO DE VECINO SI SERIA RATA…Y CUANDO LA PERRA ES BRAVA HASTA LOS DE CASA MUERDE.

FELIZ
FELIZ
8 years ago
Reply to  PACEÑO

y tu hermana la contralora