No a proyectos de minería tóxica que contaminen el medio ambiente: LAD

Como candidato de la Coalición PRD-PT entiendo que la principal actividad de La Paz y Los Cabos es el turismo por eso  de manera clara decimos un rotuno NO a los proyectos de minería tóxica, no así donde sean viables y representan inversiones que lleven empleo y bienestar a las familias, dijo LAD.
Como candidato de la Coalición PRD-PT entiendo que la principal actividad de La Paz y Los Cabos es el turismo por eso de manera clara decimos un rotuno NO a los proyectos de minería tóxica, no así donde sean viables y representan inversiones que lleven empleo y bienestar a las familias, dijo LAD.

* La sierra de la Laguna es nuestra y ahí no lo vamos a permitir, dijo el candidato a la gubernatura de la Coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, ante familias de Todos Santos

 En el proyecto de la Coalición PRD-PT no vamos a aprobar ningún proyecto que contamine e impacte  al medio ambiente y  que ponga en peligro la seguridad y calidad de la sustentabilidad de Baja California Sur, lo mismo una empresa minera que no demuestre apego a la sustentabilidad,  como un campo agrícola que tire desperdicios contaminantes  o un hotel que arroje residuos al mar o un campo agrícola que arroje desperdicios al desierto, advirtió el candidato a la gubernatura de la Coalición “Sudcalifornia para todos”, Luis Armando Díaz.

Así lo expresó en el debate de candidatos organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana y en el encuentro convocado por el noticiero radiofónico de Promomedios California advirtió a los electores a que tengan “mucho cuidado porque hay quienes traen debajo de la manga el compromiso de promover en la entidad los proyectos mineros contaminantes en la parte sur de la entidad”.

En la Delegación de Todos Santo, donde en días pasados sostuvo una reunión masiva con hombres y mujeres de las diferentes comunidades y rancherías aledañas, el ex alcalde de Los Cabos dejo en claro su rechazo para que en la zona del sur de La Paz se instalen proyectos de minería a cielo abierto, porque afectan las zonas naturales protegidas y la certificación de los productos orgánicos que se cultivan en esta región y que se exportan a Estados Unidos. La sierra de la Laguna es nuestra y ahí no lo vamos a permitir, arengó.

Sin embargo reconoció que hay cierta actividad minera a cielo abierto que es viable, como es la explotación de roca fosfórica, el yeso, la salina y la piedra, entre otros minerales, que generan empleo y bienestar a las familias sudcalifornianas.

Reiteró a los todo santeños: “donde no sea viable y afecte el entorno natural de la zona no  se van a apoyar los proyectos de mina a cielo abierto,  como es el caso de la que se pretende instalar al sur de la entidad, que podría afectar los acuíferos que suministran de agua a la población de La Paz y Los Cabos”.

Como candidato de la Coalición PRD-PT entiendo que la principal actividad de La Paz y Los Cabos es el turismo por eso  de manera clara decimos un rotuno NO a los proyectos de minería tóxica, no así donde sean viables y representan inversiones que lleven empleo y bienestar a las familias.

Destacó que la entidad tiene un gran potencial económico para desarrollarse: tenemos más de 2 mil kilómetros de litorales, tenemos áreas naturales protegidas, tenemos oasis, tenemos misiones, tenemos pesquería de alto valor comercial, pesca deportiva, campos de golf, servicios de calidad y lo que es mejor, tenemos empresarios socialmente responsables, consideró.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments