Contra las playas privadas se manifiestan kayakeros
kayakeros
Escoltados por una embarcación de la capitanía de puerto que veló por su seguridad, el grupo de kayakeros —cómo se hacen llamar a sí mismos— remó hasta la playa de El Caimancito.

La Paz, Baja California Sur .- Alrededor de 50 personas a bordo de igual número de kayaks  se reunieron en la playa contigua al quiosco del malecón de la ciudad la tarde del sábado para realizar una inusual manifestación en contra de la privatización de las playas mexicanas.

Los manifestantes portaban pancartas y volantes  en las que rechazaban la reforma al artículo 27 y exigían a las autoridades que se garantice el acceso a las playas públicas en Baja California Sur, además de que acumularon firmas de los participantes y ciudadanos que estaban realizando en esos momentos, diversas actividades de esparcimiento en el paseo costero.

“Sí hay playas privadas en la península y todos sabemos que esos espacios son públicos, a nosotros, que nos dedicamos a este tipo de deportes nos ha tocado que nos impiden el acceso sobre todo por tierra pero a veces llegamos en kayak y nos han dicho que no podemos estar en algunas playas de las inmediaciones”, expresó Luis Manuel Vargas Sánchez quien participó en esta manifestación.

El entrevistado refirió que la organización de esta manifestación corrió a cargo de ciudadanos como él, que notan con preocupación cómo cada vez, se cuenta con menos accesos públicos para acudir a disfrutar de las playas de la ciudad y advierten que la modificación constitucional va a venir a fomentar que las playas sean consideradas el patio trasero de extranjeros.

“No estamos en contra de fomentar la llegada de inversión extranjera y el turismo, no participamos de una corriente o de intereses en específico, simplemente queremos que las autoridades hagan algo para que se garantice el acceso público a las playas tanto en los desarrollo privados como en las playas que son balnearios públicos”, explicó.

Escoltados por una embarcación de la capitanía de puerto que veló por su seguridad, el grupo de kayakeros —como se hacen llamar a sí mismos— remó hasta la playa de El Caimancito, donde recientemente un grupo de promotores del acceso libre encontró que la playa cuyo terreno contiguo es propiedad la mitad privada y la mitad del propio Gobierno del Estado estaba cerrada en su acceso y resguardada por guardias de seguridad comercial.

Luego de estar en ese balneario — el cual ya encontraron abierto— regresaron al malecón donde continuaron repartiendo volantes a la ciudadanía y solicitando su apoyo en su llamado a las autoridades.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
El Critico Sudcaliforniano
El Critico Sudcaliforniano
7 years ago

Playas libres??? Señores seamos realistas… en Loreto hay una extensa zona cercada sin ningún acceso a playas, que ha hecho el ayuntamiento, NAADAAAA!!! De Todos Santos a Cabo San Lucas ya esta todo comprado por unos sinaloenses que no tardan en cercar…. toda la zona de Tecolote, Balandra y zonas aledañas de igual manera no tardan en cercar… que nos va a quedar señores?? Que nos espera??? El Gobierno no hace NADA!

cabo tosco
7 years ago

Valiente manifestacion de los hijos de los paceños! Esto es el principio, por lo pronto la alta burocracia tendra que buscarse otro lugar para sus corruptas borracheras, otro lugar para festejar su servil entreguismo!

Fidel C
Fidel C
7 years ago

Pues si Patoloco, ya no consumas tantos transgénicos que te están atrofiando la última neurona que te queda, qué sería de nuestra patria sin los izquierdistas héroes nacionales como Vicente Guerrero, Morelos, Hidalgo, que defendieron su patria hasta con la muerte, ya los narcopolíticos derechistas del PRIAN hubieran vendido a los extranjeros hasta a tu mamá…

EL CONONO
EL CONONO
7 years ago

YA ES HORA DE QUE ALGUIEN LE PONGA UN ALTO A LA AMBICIÓN DESMEDIDA DEL NIETO DEL DEFRAUDADOR VALERIO GONZÁLEZ CANSECO: EL VALERIO GONZÁLEZ SCHCOLNIK QUIEN YA CASI SE APODERA DE TODO EL AREA DE MAR FRENTE A NUESTRA BAHÍA Y AHORA PRETENDE APODERARSE DEL ÁREA DE MARINA PALMIRA AL COROMUEL CON SU «MARINA» ESPERANTO.

LA PATRIA ERA PRIMERO
LA PATRIA ERA PRIMERO
7 years ago

OYE PATOLOKO ACASO ESPERAS QUE LAS PROTESTAS VENGAN DE MILITANTES DE PARTIDOS DE DERECHA COMO LOS ES EL PACTO POR MEXICO, SI SON ELLOS LOS QUE ESTAN IMPULSANDO LA REFORMA AL ARTICULO 27. YA DEJA DE VER MOROS CON TRANCHETES Y RAZONA AUNQUE SEA UN POQUITO. ENFERMO.

Patoloco
Patoloco
7 years ago

Todo bien, mientras no se contaminen luego con personajes tan nefastos de la política local ( sobre todo de izquierda).