No a la captura comercial de especies reservadas para la pesca deportiva
reunión sostenida con el Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados
Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Pesca, presentó un informe sobre estrategias y acuerdos que se han emprendido en la región a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo pesquero.

La Paz, Baja California Sur.- Fernando García Romero, Secretario de Pesca en el Estado, se manifestó, nuevamente, por no permitir la pesca comercial de especies reservadas para la pesca deportiva, lo anterior durante una reunión sostenida con el Presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados, Alfonso Izunza Montoya, a quien presentó, también, el Plan de Proyectos Estratégicos de Baja California Sur para 2013 y le informó sobre la Reunión de Secretarios de Pesca de la Zona Noroeste.

Durante la reunión, el titular de la Secretaría de Pesca, presentó un informe sobre estrategias y acuerdos que se han emprendido en la región a fin de fortalecer e impulsar el desarrollo pesquero.

También informó sobre los acuerdos que, en cuanto a la no comercialización de especies reservadas a la pesca, bajo cualquier figura o modalidad en territorio mexicano, presentara el Estado, así como el delegar facultades de revisión de permisos de pesca deportiva.

Inzunza Montoya, dijo que se dará especial seguimiento a las propuestas de Baja California Sur, y expresó interés en realizar una gira de trabajo por el Estado, para conocer de los propios sectores, productivo y comercial, la petición que García Romero realizó.

Para finalizar, el Secretario de Pesca pidió la intervención de la Comisión Constitucional que  Inzunza preside, en lo que a Proyectos Estratégicos se refiere, y así impulsar programas como el de sustitución de motores ecológicos, implementar una flota costera para incursionar en pesca de mediana altura y el de chipiado de motores fuera de borda, que permita evitar el robo y propiciar la seguridad de la vida en el mar, lo que fortalecerá la infraestructura y seguridad de los pescadores y su actividad económica.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments