Ninguna Marina representa un riesgo para la salud de la población
Mario García Isáis
Mario García Isáis fue esquivo cuando se trató el tema de Marina Esperanto en particular, desarrollo que se proyecta frente al malecón de La Paz y el balneario El Coromuel.

La Paz, Baja California Sur.- Es completamente sano tomar un baño en cualquiera de las marinas del estado, incluso ahí dentro, entre las embarcaciones, las aguas sudcalifornianas están totalmente limpias, asegura el titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Jesús García Isáis.

“Las pruebas lo dicen, se pueden bañar, aunque no se debe de hacer por las entradas y salidas que tienen en este caso las embarcaciones, por eso no se recomienda, pero por lo que respecta al agua limpia, está totalmente limpia”.

García Isáis fue esquivo cuando se trató el tema de Marina Esperanto en particular, desarrollo que se proyecta frente al malecón de La Paz y el balneario El Coromuel, encontrándose hoy en espera de de la autorización de su Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Se le preguntó si, según la experiencia y registros de la COEPRIS, la construcción de una marina en esta zona afectaría la calidad del agua en detraimiento estrictamente de los bañistas, a lo que contestó huidizo que las facultades de la comisión no determinan la negación de un proyecto como Marina Esperanto, pero que en la entidad y en específico en La Paz ninguna marina representa un riesgo para la salud de la población al entrar en sus aguas.

Al final insistió que la SEMARNAT evaluará la MIA y ahí, en ese estudio previo, se deberá determinar si el proyecto significará o no un riesgo. La COEPRIS, se concrete o no Marina Esperanto, continuará monitoreando la calidad del agua.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
JAVER
JAVER
7 years ago

LO INVITO AL SR. MARIO «EL ALBINO» GARCIA A QUE SE HECHE UN CHAPUSON A LAS MARINAS DONDE HAY EMBARCACIONES QUE OPERAN CON DIESEL A LO MEJOR ASI HAGARRA UN POCO DE COLOR

BCS
BCS
7 years ago

¿este tipo es el encargado de riesgos sanitarios en mi mar? no sé si reir o llorar..

el vitor
el vitor
7 years ago

«En lo que respecta al agua limpia, esta totalmente limpia»

¡No me digas!

Choyazul
Choyazul
7 years ago

Este tipo hace un año dijo que nadie debía preocuparse por la presencia de ratas y aguas negras en la bahía y playas cercanas. Es obvio que esta a favor de los intereses privados, preferible el señor que quiso robar atún y aceitunas en la Soriana que este títere burócrata.

Como el no frecuenta estas playas cuyas sanidad tanto cacarea, le importa poco que la gente objete a sus argumentos. Total, para estas alturas otro San Lucas en La Paz que importa, un cerote desbalagado en estas limpias aguas a nadie incomoda.

TOROCOJO
TOROCOJO
7 years ago

ES MENTIRA QUE LAS MARINAS SON SALUDABLES, EN LOS CABOS LA MARINA CAVO RIVIERA SE ENCUENTRA DESDE HACE DESDE HACE U N AÑO NO LES LIQUIDAN A LOS CAMIONEROS QUE CON MUCHO SACRIFICIO LE TRABAJAN TERMINANDOSELES LOS AHORRITOS INVIRTIENDOLE CON LAS ESPERANZA DE QUE SE LES PAGARAN, HASTA QUE SE DECLARARON FALTA DE LIQUIDES TENINDO QUE PARAR Y ESTOS CAMIONEROS NECESITAN EL APOYO TANTO DEL SINDICATO CROC, COMO AUTORIDADES COMPETENTES PARA COBRAR LO QUE CON MUCHO SACRIFICIO DEBENGARON

$$
$$
7 years ago

Agua sin popo es sobrevaluada. Que pongan mas marinas, un poco de heces nunca hizo daño a nadie…

Aparte, es popo de gente rica, asi que seguro huele a rosas.

EL PROFE
EL PROFE
7 years ago

DICEN QUE EL MARIO GARCIA SE HA HECHO DE VARIAS MILLONCITOS DE PESOS EN LA PASADA DE CHAROLA QUE LES DA A COMERCIANTES SOBRE TODO TAQUERIAS.
ESTA POR ADQUIRIR UNA COSTOSA MOTOCICLETA CON VALOR DE MAS DE 300 MIL PESOS. TIENE LOS MISMOS GUSTITO DEL EX TESORERERO DE TABASCO QUIEN YA ESTA BAJO SOMBRA EN LAS FRIAS CELDAS DEL CERESO DE VILLAHERMOSA.