Dos encarnan el cacicazgo; uno, el dedazo y el otro, la continuidad de una familia considera MODEM.

Ningún pretenso representa la “ideología” de Morena

Los Cabos, Baja California Sur.- Aunque sin decir nombres, Javier Aja Carballo, líder del Movimiento Democratizador (MODEM) y militante morenista, catalogó como “ajenos” a los colores de Morena, a los cuatros aspirantes visibles hasta el momento, para ocupar la silla en el Palacio de Cantera.

“De los cuatro pretensos que hay a la gubernatura por Morena, ninguno representa los colores, la esencia y la misma ideología del partido”, aseguró.

En entrevista, el representante a nivel nacional de MODEM insistió que en Baja California Sur ninguno de los cuatro pretensos que hasta el momento buscan la gubernatura, representan a la verdadera militancia morenista.

“Hasta el momento se conocen cuatro nombres que quieren ser candidatos a la gubernatura de este Estado por las siglas de Morena, pero todos representan un interés particular y muy puntual.”

Sin mencionar nombres, Aja Carballo consideró que “de los cuatro que desean la gubernatura, dos, representan el cacicazgo; uno, representa el dedazo; y el otro, la continuidad y regreso al poder de una familia. Por eso, siempre que me preguntan he dicho que, para Morena, y no solo en Baja California Sur, en todos los estados, deben ir candidatos que comulguen y entiendan la idea perfectamente de Andrés Manuel López Obrador”.

“Morena en Baja California Sur debe abrir su abanico, y no solamente cerrarse en esos cuatro candidatos; todavía estamos a tiempo para que surja alguien, algún sudcaliforniano que pueda romper con los esquemas, por eso siempre digo que es importante la democracia participativa y por eso, MODEM está participando fuertemente.”

“Antes de ser candidatos, también debemos ver su enriquecimiento inexplicable. Creo que han confundido la política con el robo. Morena debe ser ejemplo de honestidad, se deben acabar las prácticas del pasado.”

Sobre las características que debe tener el próximo candidato a gobernador por parte de Morena, Aja Carballo enumeró: “bueno, quitando los cuatro que desean, que ya dijimos que no cumplen con la ideología de Morena y solo intereses particulares, a quien desee ser candidato a gobernador morenista y que no representa a una familia, el cacicazgo o el dedazo; primero que nada, debe ser sudcaliforniano y debe amar su tierra. Posteriormente, debe mostrar sus bienes antes de querer ser candidato, para evitar el enriquecimiento inexplicable; si fueron funcionarios públicos, hacer una revisión de como trabajaron con el erario público. Otra de las cosas es que deben ser transparentes y cercanos con la gente, los sudcalifornianos no quieren pretensos de sonrisa y poses por unos meses, para que una vez llegando al poder, se olviden del pueblo. Es importante saber quiénes están alrededor de ese pretenso, porque igual, es un buen candidato, pero alrededor de ellos se encuentran gente muy mañosa, y vamos a terminar colocando a Alí Babá y los 40 ladrones”.

Hasta el momento, los cuatro morenistas que han alzado la mano para buscar ser candidatos por Morena para gobernador son el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán; el representante de los programas del gobierno federal, Víctor Castro Cosío y el líder de la agrupación “Transformación MX”, Alejandro Lage.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Demuestenme que si son periodistas, pobliquen mis comentarios, que no son obscenos o inapropiados…o groseros.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Todo me lo blockean, quieren que me persine, frente a la foto de Obrador, como si fuera San Francisco de Asis…eso no es periodismo…a que le tienen miedo?

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Peninsuilar Digital, rechaza los comentarios que no son favorables a Morena…eso es como una fiebre…cualquier critica a Morena, se hecho Tabu…casi una secta religiosa…pero los peridistas olvidan su mision fundamental…miran a Obrador, como a un semidios…y a tipejos como Leonel, su ministro, como heroes nacionales…todos sabemos quien es Leonel, por favor…son o se hacen?…donde esta la casta del buen periodista?

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Ningun pretenso llena las cualidades, es que Morena no tiene muchas cualidades…es un grupo de oportunistas, moviandose a la cargada, en lo que llaman un partido politico.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Morena no tiene ideologia, son solo los caprichos de Obrador…a los que se unieron hordas de oportunistas, ignorantes, sin formacion academica, esos son los Morenos.

SERGIO
SERGIO
1 month ago

¿SERÁ? Es interesante darle un leidita a este reportaje …