Los resultados se entregarán en dos semanas y se harán públicos

A ningún funcionario se le obligó a someterse al antidoping
antidoping
Los cerca de trescientos funcionarios públicos a los que se les aplicó el antidoping participaron en estos exámenes de manera voluntaria.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los cerca de trescientos funcionarios públicos a los que se les aplicó una prueba para detectar el posible uso de sustancias prohibidas participaron en estos exámenes de manera voluntaria, informó Jesús Druk, Secretario General del Ayuntamiento.

“El planteamiento que hizo el alcalde fue de solicitud, de colaboración, de disposición y fue aceptado. Simplemente se explicó el objetivo del mismo y lo entendimos así. A nadie se le obligó”, destacó Druk, quien agregó que no hubo resistencia por parte de los trabajadores del Ayuntamiento ni tampoco se les condicionó su permanencia dentro de la administración municipal para que se hicieran los exámenes.

Habrá casos que, de resultar positivos, tendrán que ser estudiados de manera individual; como por ejemplo, si se detectará el uso de medicamentos no controlados. En este caso, se deberá contar con una receta médica que acredite se está haciendo uso correcto del medicamento.

Los resultados se entregarán en –se espera- dos semanas  y se harán públicos, aunque de manera estadística y generalizada para proteger la identidad de quienes pudieran salir afectados y el futuro laboral de quienes no aprueben estos exámenes será decidido por el propio alcalde y el departamento jurídico del Ayuntamiento.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments