Sólo se llevarán lo que tengan en el fondo de ahorro, asegura Edith Aguilar

Ningún bono para diputados de la XIII legislatura
congreso vacio
los diputados de la XIII legislatura no recibirán bono alguno al concluir su periodo como legisladores.

La Paz, Baja California Sur.- La diputada independiente  Edith Aguilar Villavicencio aseguró que los diputados de la XIII legislatura no recibirán bono alguno al concluir su periodo como legisladores, tan sólo se retirarán con lo acumulado en el fondo de ahorro del Congreso del Estado.

La representante popular fue cuestionada acerca de alguna posible gratificación al concluir el periodo, como lo hicieron sus homólogos federales que se auto asignaron un bono de casi dos millones de pesos. «Por lo menos tu servidora, yo empecé en un fondo de ahorro del Congreso del estado, como lo hace las secretarias, los trabajadores, y como muchas empresas lo manejan y eso es lo que me voy a llevar, lo que ahorré en ese tiempo … no es mucho».

Así, Aguilar Villavicencio rechazó que tuvieran un bono especial, además recordó que aún siguen «trabajando», pues en este periodo se puede llamar a sesiones extraordinarias para aprobar dictámenes pendientes.

«Si hay sesiones extraordinarias pero son cosas como el Código de Familia pendientes, la Ley Reglamentaria del Tribunal, pero son iniciativas que quedaron pendientes, nada de ha hablado de iniciativas de mineras o algo así».

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments