Ningún avance tuvo la PGR en el caso Lisset
José Bernal Romero, delegado de la PGR
José Bernal Romero, delegado de la PGR, indicó que desde el 14 de octubre de 2010 en que la pequeña fue raptada no han logrado alcanzar una sola pista que los acerque a ella.

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de dos años de investigación sobre la desaparición de la niña Lisset Soto Salinas, la Procuraduría General de la República (PGR) culmina la administración sexenal sin ofrecer un ápice de resultados acerca del caso.

Así lo comprobó José Bernal Romero, delegado en Baja California Sur (BCS) de la PGR, indicando que desde el 14 de octubre de 2010 en que la pequeña fue raptada no han logrado alcanzar una sola pista que los acerque a ella.

Melchor Soto Torres, padre de Lisset, manifestó, durante la integración de la “Mesa especializada de delitos para prevenir, sancionar y erradicar los delitos en materia de trata de personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos”, que por falta de tecnología se perdió demasiado tiempo en la pesquisa de los raptores de su hija, por lo que pone su fe en que esta nueva área de la dependencia federal logre abatir este rezago.

“Lo que esperamos es que ahora, por medio de la PGR estatal, tengamos más recursos para poder buscar más tecnología […] Desgraciadamente, cuando esto sucedió, hace dos años, la procuraduría no contaba con material para mejorar los videos […] Eso fue algo que nos dio totalmente para atrás, porque se mandaban, según, los videos a Tijuana, cosa que no fue cierta, nunca hubo tal, perdimos mucho tiempo”.

Soto Torres recordó que preside la asociación civil “Ciudadanos en Alerta”, la cual se encuentra abierta a toda la ciudadanía, pues “no es la lucha nada más de las autoridades, sino de la ciudadanía también”, dijo, precisando que con esta organización no sólo busca encontrar a su hija, sino prevenir y ayudar a otras personas que han sufrido como él y su familia.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.