Ni una curita dan en el Nuevo Hospital Salvatierra

El traslado tomará aun más tiempo de lo declarado

Con más de un mes de atraso la visita presidencial se consolidó, no así la puesta en operación del mencionado centro de salud.
Con más de un mes de atraso la visita presidencial se consolidó, no así la puesta en operación del mencionado centro de salud.

Durante su más reciente comparecencia frente al Congreso del Estado, el Dr. Rubén Cardoza Macías, secretario de Salud en la entidad aseguró a los legisladores y al pueblo sudcaliforniano estar emocionado por estrenar el nuevo Hospital con Especialidades Juan  Mª  de Salvatierra: «todo está listo para que el nuevo hospital arranque sus funciones» declaró en aquel abril en que la informe-manía comenzó con el del ejecutivo estatal y las respectivas glosas de sus secretariados.

La Secretaría de Salud en voz del Dr. Cardoza aclaró al informar que era debido a un «motivo de seguridad nacional» el que, a pesar de que ya todo el instrumental y equipo estaban listos para que el nosocomio mas grande del estado, sus operaciones comenzarían una vez «entregado sin personal, sin estar laborando los trabajadores para que sea inaugurado por el presidente de la República». En aquella ocasión, 23 de abril de este año, se manejaba una agenda para la visita presidencial tentativa para el día 7 de mayo.

Con más de un mes de atraso la visita se consolidó, no así la puesta en operación del mencionado centro de salud. Ayer, este reportero dio una visita para confirmarlo; la valla de seguridad para desviar a los mirones había sido retirada, tres guardias cuidaban la puerta principal.

Las magnificas instalaciones inauguradas por el presidente Calderón están vacías el guardia no se veía muy atareado por ni por el control de la entrada y salida de personal nuevo o con las cajas de valiosos medicamentos mucho menos pacientes. Un guardia un poco molesto por ser distraído de su seguimiento de la transmisión del partido Sudáfrica vs. Uruguay simplemente dijo «no, aquí no va a haber movimiento hasta dentro de un mes».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

¿Como se llama el reportero?

NUBIA
NUBIA
10 years ago

JUAN MARIA DE SALVATIERRA

OJON
OJON
10 years ago
Reply to  NUBIA

ese reportero chafa 😛