Tiembla pero no se cae, señala delegado de la SCT

Ni terminado, ni entregado… pero seguro, el puente vehicular de la 8
Eleazar Gutiérrez
50 millones costará aproximadamente la conclusión del puente de paso vehicular de la “8 de Octubre” aseguró Eleazar Gutiérrez Magaña, director de la SCT, del estado.

La Paz, Baja California Sur.- 50 millones de pesos costará aproximadamente la conclusión del puente de paso vehicular de la “8 de Octubre” aseguró Eleazar Gutiérrez Magaña, director de la SCT, del estado.

Al puente «Mano Amiga», construido por la dependencia federal, reconoció el funcionario, «enfrenta una problemática» ya que le faltan los accesos, o casas de incorporación.

Del mismo modo Gutiérrez Magaña adelantó este gasto está contemplado en el presupuesto para el 2015, que asciende a $ 4 mil 500 millones de pesos.

Sin embargo, el puente no ha sido entregado oficialmente al gobierno del estado, y reconoció que la estructura ya necesita mantenimiento que le dará la propia SCT, pues aun oficialmente no es responsabilidad de la administración estatal.

Hay obras terminadas que el ayuntamiento no las quiere recibir, para no mantenerlas y seguir recibiendo recursos de la federación” adelantó el enviado de Comunicaciones y Transportes.

Nos hemos dado cuenta, dijo, que el puente enfrenta problemática. “Está terminada la estructura”, Pero llega un momento en el que tenemos “un gran estacionamiento, arriba del puente”, lo que genera una carga estática que hace vibrar la estructura, explicó.

También señaló que el Gobierno del Estado se encuentra elaborando el proyecto de conclusión, e incluso ya lo tiene la Secretaría para su revisión, para que el puente opere como está diseñado, recalcó. “Porque ahorita está parcialmente terminado”.

Estructuralmente está bien diseñado y bien construido, lo que a nosotros nos falta es la conectividad, y en eso es lo que estamos revisando el proyecto, respondió Gutiérrez Magaña al preguntarle sobre la seguridad de la obra.

“El puente está diseñado para soportar carga estática carga dinámica y carga muerta, no hay ningún problema, lo que pasa es que la circulación y la carga estática, da esa sensación de que el puente se mueve, pero no, ya lo revisamos estructuralmente, no tiene ningún problema fue diseñado adecuadamente sin ningún problema estructural que pueda poner en riesgo, a la ciudadanía”, garantizó finalmente.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments