“Ni idea” tiene la policía dónde se vende y compra el cobre robado
cobre
El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal insistió en que la compra y venta de cobre es un asunto de investigación que está fuera de sus obligaciones.

La Paz, Baja California Sur.- La policía de La Paz conoce los movimientos de los ladrones de cobre, sólo que no se ha percatado jamás dónde venden su botín, aseguró Noé López Ramírez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM).

López Ramírez aseguró, al inicio de esta entrevista exclusiva, que su corporación sí tiene detectados patrones de conducta y zonas de mayor incidencia de robo de cobre, sin embargo, al cuestionársele directamente en qué lugares se vende y se compra cobre en la ciudad, simplemente respondió: “no, desconozco, yo no te podría decir esa información, no la tenemos nosotros”.

Al notar su evidente contradicción, el titular de la DGSPPPyTM explicó que ellos únicamente se dedican a detener actos en flagrancia y que toda investigación iniciada por la Policía Municipal es trasladada a la Policía Ministerial:

“Nosotros somos una policía de seguridad, nosotros lo que hacemos principalmente… cuando detenemos a una persona lo ponemos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, ellos hacen la investigación”.

Por último, el director insistió en que la compra y venta de cobre es un asunto de investigación que está fuera de sus obligaciones.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabofierro
kabofierro
8 years ago

hasta cuando se metera en cintura a los compradores de ROBADO q son las chatarreras… otro pendiente mas de las autoridades….. BCS un edo sin ley…cuanto mas corrupto mas respetado..

EL COMPRACOBRE
EL COMPRACOBRE
8 years ago

NO SEAN ASI, SI SABEN.
COMO NO VAN A SABER
PINCHES TRANZAS.

RIVIERA
RIVIERA
8 years ago

Y los lugares donde se anuncia se compra cobre, que???????Verguenza les deberia de dar hacer declaraciones de esta naturaleza. No tienen idea de nada, ni de esto, ni de donde se vende droga, ni de donde hay trata de menores, no saben de nada…. MUY SENCILLO COMO NO SABEN NADA, QUE LOS CAMBIEN, QUE LOS DESPIDAN PORQUE LO QUE SI ES QUE SU SUELDO ESTA SALIENDO PARA JERCER FUNCIONES QUE NO HACEN POR ESTAR NEOFITOS DEL CEREBRO…ES MAS DEBERIAN IRSE AL SIQUIATRICO PARA QUE LES TERMINEN DE LAVAR EL CEREBRO Y SE LOS PONGAN AL DIA,…HABER SI ASI, LOGRAR REGERESAR… Read more »

Pepe
Pepe
8 years ago

Pues si hace un año se robaron el cobre del cable de teléfono del centro de emergencias C4, ¿qué se puede esperar del resto de la ciudad? es increíble que lleven con este problema más de 5 años y no lo puedan resolver, son simples ladrones de cobre y se vende a plena luz del día, si no pueden con esto qué se puede esperar de acciones del cimen organizado, pena ajena da nuestra flamante fuerza pública……

flais
8 years ago

ESTA TOTAL DESCOORDINACION EXISTENTE ENTRE LOS DIFERENTES CUERPOS POLICIACOS ES LO QUE NOS TIENE JODIDOS A LOS CIUDADANOS……ESTA DECLARACION DEL LIC. NOE LOPEZ » FLAMANTE » DIRECTOR DE LA POLICIA MUNICIPAL , NO CORRESPONDE A LA REALIDAD…..CLARO QUE SUS ELEMENTOS SABEN Y CONOCEN PERFECTAMENTE A DONDE VA EL CABLEADO ROBADO…..Y MUCHOS DE ESTOS RATAS TAMBIEN ESTAN IDENTIFICADOS….CORRUPCION SEÑORES ES LO QUE SI EXISTE AL INTERIOR DE LAS CORPORACIONES POLICIACAS , QUE NO ESTAN CUMPLIENDO CON SU RESPONSABILIDAD ….CORPORACIONES COMO SSP…MINISTERIAL Y POLICIA MUNICIPAL Y CADA UNO POR SU LADO…..NO EXISTE COORDINACION POLICIACA….POLICIA UNICA EN TODO EL PAIS….EN BENEFICIO CIUDADANO….EN LA… Read more »

la San
la San
8 years ago

el tipo de policia y sobre todo de CIUDADANIA que dicen «que saben» pero no demandan. Bonita cosa, no hablen por hablar.

elocote
elocote
8 years ago

Pos si no saben, al menos con eso nos damos cuenta del tipo de polecia que tenemos aqui. jajaja

Chacho
Chacho
8 years ago

todo mundo sabe donde,,,menos ellos,,,,bonita cosa!!,,,,que casualidad no???

LEONEL COTA MONTAÑO.
LEONEL COTA MONTAÑO.
8 years ago

HAY COMO SERA MI COMPA NOE CLARO QUE SABEN SU SABUESOS DONDE SE VENDE EL COBRE Y TODO LO DEMAS ROBADO, PERO COMO CRREN USTEDES QUE VAN A GARRAR A LOS COMPRADORES SUS SABUESOS. SERIA EL PEOR ERROR DE SU VIDA POR QUE MATARIAN LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO. ESO Y CON LAS MORDIDAS QUE SIGUEN PIDIENDO LOS AGENTES QUE SON LOS QUE MAS FALTAS AL REGLAMENTO COMENTEN YA QUE SUS CARROS PARTICULARES SON LOS QUE ANDAN SIN PLACAS VIDRIOS DELANTEROS ROTOS SIN LUCES ROBADOS DE ONAPAFA Y ANAPROMEX. YA QUE ELLOS POR CARGAR UN INIFORME POLICIACO O… Read more »