El Gobernador sale por pies cuando se le cuestiona sobre Gamill Arreola

Ni hablar de un cambio de Procurador
Marcos y Gamill
Para el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el tema del cambio de procurador no es siquiera mencionable.

La Paz, Baja California Sur.- Para el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor el tema del cambio de procurador no es siquiera mencionable. A pregunta expresa de los medios de comunicación sobre el tema, el mandatario entonó una sonrisa, guardó silencio y puso pies en polvorosa.

Antes su accidente carretero ya la asociación de abogados, familiares de víctimas y el diputado comisionado de Seguridad Pública, Omar Zavala Agúndez, pedían la cabeza de Gamill Arreola Leal. Hoy, después de un amplio periodo de inactividad para recuperarse del percance, vuelve a los días de rehabilitación y deja de nuevo a Martha Cecilia Garzón como encargada de despacho.

La opinión de familiares de las víctimas de delitos sin resolver, como el señor Daniel Hernández Aguirre, señalan que es necesario que una figura estable maneje la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pues Cecilia Garzón, argumentando una estancia temporal, no profundiza en el trabajo necesario para garantizar resoluciones y seguridad a la población.

Recientemente el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y diputado de la fracción tricolor en el Congreso del Estado, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, exhortó ante la prensa a Covarrubias Villaseñor para que piense en sustituir de una vez por todas a Arreola Leal, señalando que los temas que competen a la PGJE son los que presentan mayores deficiencias dentro de la administración estatal.

Este 17 de febrero, durante su gira por La Paz deteniendo vialidades sin previo aviso para iniciar obras de rehabilitación de calles y demás, el gobernador se negó finamente a hablar del tema, aplicando la ley del hielo a quien dirigiera un cuestionamiento relacionado con algún posible cambio en la cabeza de la procuraduría. Hasta el día de hoy, desde su casa, Gamill Arreola Leal continúa siendo el abogado de Baja California Sur (BCS).

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments