Ni Gaitán ni Villavicencio. Desconoce el Congreso a los 2 rectores de la UABCS
Este lunes, el Consejo General Universitario con sus nuevas facultades habrá de elegir al rector interino en elecciones que se realizarán 15 días después de la publicación de dichas modificaciones a la Ley Orgánica.
Este lunes, el Consejo General Universitario con sus nuevas facultades habrá de elegir al rector interino en elecciones que se realizarán 15 días después de la publicación de dichas modificaciones a la Ley Orgánica.

Ni el maestro Javier Gaitán Morán ni el doctor Carlos Villavicencio continuarán siendo los rectores compartidos de la UABCS. Así lo acordaron el día de ayer los diputados del Congreso del Estado.

Tras haber presentado la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud la iniciativa para modificar los artículos 9, 10 y 12 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, modificaciones que proponen otorgarle al Consejo General Universitario la facultad de designar al rector interino en caso de fallecimiento, incapacidad, renuncia o ausencia del rector cuando esta exceda 2 meses y con esto se deroga la fracción II del artículo 12 que otorga a la Junta Consultiva la facultad de proceder a la sustitución del rector, bajo las mismas circunstancias mencionadas anteriormente. Las manifestaciones en contra no se hicieron esperar.

El que se dijo abogado general de la universidad, Sergio Salgado argumentó que no debería haber una intromisión por parte del Congreso del Estado en un asunto de la máxima casa de estudios agregando que la ley ahorita es clara y hay democracia «casi perfecta». Mencionó también que tal intervención era una trampa con el propósito de legalizar un proceso que está viciado pues no se ha querido reconocer las facultades que tiene la Junta Consultiva y en cambio se las otorgan a un órgano que no les corresponde.

Sergio Salgado aseguró que tanto el gobernador Narciso Agúndez Montaño como el Secretario General de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez tienen las manos metidas en la universidad.

Sin embargo, los diputados tras un receso de tres horas y comparecencia con ambos rectores llegaron a la resolución que para Sergio Salgado significa un gran golpe para la UABCS; la aprobación de dichas reformas a la Ley Orgánica, acordando que ambos rectores serán destituidos para dar paso a las elecciones donde se eligirá el próximo rector legitimo.

Por lo que este lunes, el Consejo General Universitario con sus nuevas facultades habrá de elegir al rector interino en elecciones que se realizarán 15 días después de la publicación de dichas modificaciones a la Ley Orgánica.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
59 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Carlos
Juan Carlos
9 years ago

Egresada informada lo que los estudiantes queremos son clases, la doctora Lorella no da clases informese con el grupo del semestre anterior cuantas clases les dio, (una persona honesta no cobra por lo que no hace) nosotros queremos una universidad abierta y funcionando ya estamos hartos de tanta grilla; sus acciones y las de su primo Villavicencio han intentado por todos los medios cerrar a la institucion, estan aferrados a pasar por alto la voluntad de la comunidad al querer imponer a l rector que ellos designaron en lo oscurito, y cuando se dice todos los medios no se miden… Read more »

EGRESADA INFORMADA
EGRESADA INFORMADA
9 years ago
Reply to  Juan Carlos

JUAN CARLOS. YO NO METO LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE. TAMPOCO ANDO DESPRESTIGIANDO A NADIE COMO USTED DE MANERA ANÓNIMA. DE IGUAL MANERA QUE USTED, TIENE EL DERECHO A EXPRESAR SU OPINIÓN DICIENDO, QUE LA JUNTA CONSULTIVA ES LA QUE NO ACTÚA CORRECTAMENTE, EL MISMO DERECHO TENGO YO, DE OPINAR EN CUANTO A LA ACTUACIÓN DEL CONSEJO GENERAL UNIVERSITARIO. SÓLO QUE HAY UNA DIFERENCIA ENTRE USTED Y YO. USTED, DIFAMA E INSULTA. YO NO. VIENDO, CÓMO, EN UN DÍA, QUE ES HISTÓRICO POR PARTE DEL CONGRESO DEL ESTADO, QUE MODIFICAN LA LEY, EN VIERNES, Y AL MISMO TIEMPO, SE… Read more »

juan carlos
juan carlos
9 years ago

La que dice que es egresada informada o falta a la verdad o no esta informada, no todos los miembros son doctorados el salomon por ejemplo es licenciado y como maestro vayan e informense donde daba clases, el profe estrada otro flojonazo a ambos los metio el fito moreno, estos personajes se caracterizaron siempre por ser muy corruptos el salomon se robo terrenos y material de construcción cuando estuvo en el sindicato si quieren vayan e informense la doctora lorela no da ni clases, asi que de honorables tienen estos profes lo unico que buscan es su beneficio personal en… Read more »

EGRESADA INFORMADA
EGRESADA INFORMADA
9 years ago
Reply to  juan carlos

JUAN CARLOS. Yo fui precisa en quiénes sí tiene posgrado. Ahora, las acusaciones que haces son graves. Y yo hablé de la doctora Lorella, porque fue mi maestra y me dio clases. Es una excelente maestra, y además es una de las profesoras investigadoras más productiva. Por eso, yo no me preocupo, porque la evidencia está en su producción académica y que pertenece al SNI (Sistema Nacional de Investigadores). Y, son pocos los profesores que pertenecen al sistema. Porque para entrar, TIENEN QUE TRABAJAR. Yo no sé a qué ventajas te refieres. Ella es PROFESORA-INVESTIGADORA DEFINITIVA CON LA CATEGORÍA MÁS… Read more »

MARIA MONSERRATH FLORES HIGUERA
MARIA MONSERRATH FLORES HIGUERA
9 years ago

Mario NETA, no cabe duda que eres eso una marioneta, y de seguro de una fijacion sexual retorcida porque dirigirse asi hacia una de las maestras mas distinguidas de nuestra maxima casa de estudios refleja una poca madurez no solo intelectual, tambien una poca ma… durez como hombre o como mujer. POr lo visto lo menos que sabes es respetar a las personas al tener adjetivos tan estupidos y grotescos, acaso eres un adonis? no lo creo menos por que te ocultas en un pseudonimo por lo mas estupido y poco congruente. en fin, la universidad esta en graves problemas… Read more »

mario NETA
mario NETA
9 years ago

jajajaja la neta son la gordela, el tito, el green y el plus los que estan escribiendo. que poca,la neta!

SUDCALIFORNIANO BIS
SUDCALIFORNIANO BIS
9 years ago

espero me publiquen:

De todos los comentarios aqui vertidos, el mas ilustrado y con mayor entendimiento es el padre de familia.
Ojalá hubiera un solo sudcaliforniano con huevos para protestar ante la injusticia, prepotencia y antiuniversidad de Narciso y el Congreso del estado.

otro estudiante
otro estudiante
9 years ago

Mi distinguido padre de familia como se ve que usted ha sido influido por las mentiras que se han estado repitiendo en el sudcaliforniano desde hace varios años, todas las universidades publicas tienen problemas financieros aqui la cuestion es que un grupo de pseudomaestros las han magnificado, paralizando constantemente a la institucion y este grupo esta bien identificado son el tito piñeda quien se ha beneficiado constantemente de privilegios, no salia de cuba y españa con viaticos y sobresueldos, su negocio es mantener en conflicto permante a la institucion, por ahi los reaccionarios que se oponen a la universidad publica… Read more »

EGRESADA INFORMADA
EGRESADA INFORMADA
9 years ago

Leyendo los comentarios, me doy cuenta de la falta de información, y además la tendencia de las personas que los emiten. Me da mucha verguenza, ver, el vocabulario de muchos que se dicen estudiantes o egresados. Aclararé algunas cosas, por salud mental mía, y de las personas que desconocen sobre la vida universitaria. El Consejo Consultivo como tal, como un órgano de gobierno, no existía antes de la Ley Orgánica de 2007. Es a partir de ésta nueva Ley, que se decide crearlo, para dirimir, entre otras funciones, los problemas entre el Rector y el Consejo General Universitario. De tal… Read more »

FioNA
FioNA
9 years ago

querida INFORMADA Y/O LORELLA CASTORELLA, DIFIERO TOTALMENTE DE TU VISION, LA JUNTA CONSULTIVA FUE PRODUCTO DE UNA MOVILIZACION DE ENTREGA DE LA UABCS, POR EL MISMO GRUPO PERTENECIENTE A ESTA, ES DECIR, LORELLA, CAZAREZ, JOEL GARCIA, Y SU PROMOTORES TITO FITO BELTRAN VILLAVIENCIO GREEN Y CON TODA LA INTENCION DE IMPONERLE COMO LO HICIERON A LOS RECTORES SAMUEL FLORES Y RODGRIGO GUERRERO, SIRVIENDOSE CON LA CUCHARA GRANDE, YA QUE POR SI NO LO SABES CON EL PRETEXTO DE NO JUBILARSE SE LES DA AHORA EL 50 % DE SU SUELDO Y FAVORES ESPECIALES, COMO VIAJES A ARABIA O APOYO A… Read more »

EGRESADA INFORMADA
EGRESADA INFORMADA
9 years ago
Reply to  FioNA

El nombre de la doctra es Lorella Castorena, no Castorella. La junta consultiva no entregó la universidad a Samuel Flores. Él fue puesto como rector interino, mientras se convocaba a Elecciones. Por si no sabes, La junta Consultiva, fue, quien le dijo a Samuel Flores que no podía renunciar como rector interino, para competir en las para rector. REPITO. FUE LA JUNTA CONSULTIVA LE DIJO A SAMUEL FLORES, DE ACUERDO A LA LEY, QUE ÉL NO PODÍA RENUNCIAR A SU CARGO, PARA SER CANDIDATO. CUÁL ENTREGUISMO? RODRIGO GUERRERO? SI RENUNCIÓ DOS VECES. Otra, eso de la jubilación, no sé por… Read more »

Rodrigo
Rodrigo
9 years ago

Valedor, NO! Los cambios son para regularizar un problema que inicio Villavicencio y complices con el cambio de la Ley Organica. Ahi a nadie le preguntaron y si cuando les conviene hay irregularidades….. La Ley no puede ser parcial y esta LEY de origen esta viciada!

Investigen si no se han hecho arreglos con parientes y amigos. Tan solo en un jugoso contrato de 600 mil pesos con la SEP se beneficiaron desde autoridades hasta parientes de estos grupos.

Pura ficha de lujo….. ¿o no?

VALEDOR
VALEDOR
9 years ago

«estudiante uabcs» COMENTAS QUE LAS REFORMAS HECHAS A LA LEY ORGÁNICA SON PARA OTROS FINES. .

CUÁLES SON.?

SERÁ PARA QUE LA GAVILLA DE HAMPONES CONTINUEN CON EL SAQUEO?

UABCS de corazon
UABCS de corazon
9 years ago

Mira padre de familia yo se perfectamente de donde viene una parte del quebranto de la UABCS: pagos injustificados a gente que NO trabaja y ahi los pseudodueños del sindicato (FITO; TITO Y los que dicen) han acomodado el contrato colectivo para que les pagen bonos y prestaciones cuando NI SIQUIERA trabajan. Claro para ello han tenido que ser COMPARSAS de los rectores, nada mas te dejo de tarea que investigues que se paga un bono a profesores por NO retirarse en donde la asamblea sindical se opuso por que no procuraban la calidad pero cuando Fito amenazo al rector… Read more »

padre de familia
padre de familia
9 years ago

Leo y releo comentarios aquí vertidos tratando de justificar esta atrocidad cometida por el grupo en el poder en el Estado, culpando a los titos, a los beltran, a los green, etc. etc. y no sé. . ,, si darme risa o coraje de estos señalamientos, el problema toral que aqueja a la universidad es 100% financiero, y los profesores arriba mencionados siempre han sido criticos a la problemática que hoy aqueja a la universidad «Orgullo de Sudcalifornia», saqueda en los últimos años por dos exrectores, que apoyaron a sendas campañas políticas para comprar los puestos que ostentan en el… Read more »

SUDCALIFORNIANO
SUDCALIFORNIANO
9 years ago

Ya que están recomendando despidos de profesores que consideran nocivos para la UABCS, es aún más importante que despidan a los geólogos «de librito» (ernesto ramos, alejandro alvarez, paulino rojo, cesar martinez, etc.) , que no enseñan gran cosa porque nunca han trabajado en campo y mucho menos en una mina, pero eso sí, andan de serviles, UTILIZANDO EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD (hay testigos y pruebas), para justificar lo injustificable, diciendo que es “inofensiva” y “sustentable” la minería que usa cianuro y que libera del mineral el arsénico, plomo, cromo, etc. ¿Cuánto sabrán de acuíferos y que tan honestos… Read more »

EL MATA GATOS
EL MATA GATOS
9 years ago

En la Universidad hay mas politica que en el IFE. que pasa señores ?

MACOVI
MACOVI
9 years ago

que el guevon del profesor green publique la produxion academica de los ultimos 10 años. Es un guevon grillero, mal agradecido y en los puestos en los que ha estado ha sido muy gris.

paceño
paceño
9 years ago

Tienen razon lo que dice garrotazo solo son unos los revoltosos que hacen daño a la uabcs, por ejemplo desde que salio el fito no ha habido huelga en el spauabcs, tambien es cierto que es muy mediatico la accion de magnificar y a veces inventar el conflicto especialmente por Escobar y araceli hernandez en el sudcaliforniano quien sabe que interes esten detras de esto si liquidaran a esos guevones de Villavicencio Tito piñeda Gordella Diaz de leon Green y unos cuantos mas que ya ni clases dan y se la pasan intrigando la uabcs se limpiaria y otro gallo… Read more »

Valentin de la sierra
Valentin de la sierra
9 years ago

Sudcalifornianos no se confundan!! Los malos de la película son los agitadores que desean a como de lugar destabilizar una institución con fines políticos. Quiero decirles que el sindicato académico y administrativo, tiene ya casi dos años sin hacer huelgas, esto debido a la buena comunicación entre los dirigentes y la administración, cosa que no les conviene para nada a los agitadores. Como no han podido reventar a la universidad por medio de los sindicatos, ahora abanderan el movimiento de destabilizar a la UABCS por medio de la Junta Consultiva, tratando de imponernos a otro rector y confundir a la… Read more »

Eli Moreno
Eli Moreno
9 years ago

Esto es lo mas cuerdo que he escuchado de todo este problema. Ojalá y la comunidad universitaria TODA, no se deje sorprender por esos pillos malas leches que quieren acabar con esta noble Institución. Muy bien Valentín de la sierra diste en el clavo.

PEPILLO ORIGEL
PEPILLO ORIGEL
9 years ago

yo me acuerdo que cuando era alumno de cpyap las profes pola gordela y geni se aventaban unos pachanganes marca diablo. puro vatos pa las doñas. que tal eh?

EGRESADA INFORMADA
EGRESADA INFORMADA
9 years ago
Reply to  PEPILLO ORIGEL

Qué envidia! Tuve el privilegio que fueran mis maestras, pero no tuve el privilegio de ir a sus pachangas. Qué super mujeres! Excelentes maestras, super preparadas y además con energía para divertirse.

capotit
capotit
9 years ago

POBRES SUDCALIFORNIANOS: ACABAN DE DARLE UN ROTUNDO NO A LOS CACIQUES DE LOS COTA MONTAÑO Y YA ESTÁN LLEGANDO LOS ARAMBURO Y LOS VALDIVIA. NO QUE NO ES TIERRA DE CACIQUES.

estudiante uabcs
estudiante uabcs
9 years ago

abajo la gordella , fuera de la UABCS k anda llorando ahora por k se le akabó su llavecita d la lana. es una centavera, una mercenaria de la educación, ni trabaja en las aulas es una webona y se para el cuello con sus libros….

k la corran !!!!

Liborio de la bola
Liborio de la bola
9 years ago

MUY CIERTO, GORDELLA ENTRE OTROS SON LA RAPIÑA DE LA UNIVERSIDAD!!!!!!!!!!!!!!!! FUI ALUMNO DE ELLA Y NADA QUE DA CLASES SE LA LLEVA EN LA GRILLA NOMAS!!!!!!!!!!

EGRESADA INFORMADA
EGRESADA INFORMADA
9 years ago

Estimada estudiante UABCS, te informo, que a la Doctora Lorella Castorena, no se le acabó ninguna llavecita de lana… Solo tú sabes a qué te refieres. Ella es, profesora de tiempo completo definitiva en la UABCS… si te refieres a que pertenece al COnsejo COnsultivo, por si no lo sabes, ese cargo, es HONORARIO, es decir, NO SE PERCIBE UN SALARIO POR TENERLO. Y es igual para las Consejeros Universitarios. Si pensabas, que esa reforma, la afectaría económicamente, siento informarte que sus ingresos, están a salvo, con todo el dolor, que ello te cause. Ah! los libros, son parte de… Read more »

UABCS de corazon
UABCS de corazon
9 years ago

PARA QUIENES CAMBIARON LA LEY ORGANICA BAJO SUS CAPRICHOS ES EL MOMENTO MAS NEGRO DE SU VIDA, LAMENTABLEMENTE QUE ME DIGAN ¿QUÉ HICIERON EN 30 AÑOS EN LA UNIVERSIDAD? AHORA SE OYEN VOCES DE CERRAR LA INSTITUCIÓN, PERO POR QUE NO HACER UNA REAL EVALUACIÓN DE PRODUCTIVIDAD CON ESTANDARES DE INSTITUCIONES DE RECONOCIDO PRESTIGIO Y LOS QUE NO DEN EL ANCHO O SE RETIRAN O LOS LIQUIDAN. AHORA VEMOS A QUIENES NO SUPIERON LLEVAR LA ADMINISTRACION DE LA UNIVERSIDAD LEVANTANDO TODO TIPO DE FALSOS Y HACIENDO EL RIDICULO. LIC SERGIO CUANDO FUE EL ABOGADO CON RODRIGO SOLO HIZO EL RIDICULO… Read more »

choyero
choyero
9 years ago

Para que la universidad se componga es necesario correr a quienes estan detras en todos los conflictos desde hace 10 años Carlos Villavicencio Tito Piñeda Los Hnos Beltran Lorella Castorena Hector Santiesteban, Jose Luis Diaz de Leon, Los cuales ni trabajan los estudiantes no los aceptan que les den clases por guevones, no salen del sindicato, se la pasan complotando en las oficinas del gobierno y son apoyados por Araceli Hernandez del sudcaliforniano quien es parte del conflicto, ellos tienen a la uabcs en crisis si los liquidan la institucion se compone

Na'tonto
Na'tonto
9 years ago

¿A quien prefieren? ¿A
Porras o al Puchas? Y digan que se los dijo un loco…

capotit
capotit
9 years ago

DESPUES DEL FGRAUDE ELECTORAL MAS PERVERSO Y DOCUMENTADO DE LA HISTORIA EN BCS, ORDENADO POR EL BORRACHO DE CALDERON Y NARCISO, SE PRETENDE DEJAR A LA UNIVERSIDAD EN MANOS DE LOS MISMOS QUE LA HAN SAQUEADO. Jorge vale y compañía. ¿ o qué representa darle poder al mismo cgu, lleno de las mismas bestias y sabandijas Valistas?

´palo adan
´palo adan
9 years ago

RESPUESTA AL CAZARECOMPENSAS: CONECTA TU CEREBRITO ANTES DE ESCRIBIR, LOS SRES. HÉCTOR MURILLO AGUILAR Y HÉCTOR JAVIER MONARREZ, NO SON NI HAN SIDO TÍTERES O REPRESENTANTES DE NADIE Y PARECE QUE TAMPOCO LES IMPORTA SERLO. SU LUCHA HA SIDO POR UNA AUTONOMÍA Y DIGNIDAD UNIVERSITARIA, PORQUE NARCISO Y JESUS DRUCK, JORJE VALE Y TODOS LOS QUE HAN HUNDIDO A LA UNIVERSIDAD TENGAN SU CASTIGO Y QUE SE MEJOREN LAS CONDICIONES DE LOS PROFESORES DE ASIGNATURA, QUE SON EL 60% O 70% DE LOS PROFESORES QUE TRABAJAN EN LA UABCS. JUSTAMENTE ELLOS ESTÁN LUCHANDO POR LO QUE NI LAS AUTORIDADES PERREDISTAS,… Read more »

FioNA
FioNA
9 years ago

A ME FALTO ALGO.. ALGUIEN QUE LOGRE QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DIGAMOS… LA UABCS, .. orgullo de sudcalifornia.!

FioNA
FioNA
9 years ago

URGE QUE CONVOQUEN A ELECCIONES DE LA UABCS, UN RECTOR DEFINITIVO, EL CAMBIE Y CAMBIE SOLO TRAE INESTABILIDAD A LA INSTITUCION, TIENE QUE SER ALGUIEN CON LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD DE DIRIGIR A LA UABCS, ALGUIEN QUE NO PERMITA LAS HUELGAS , ALGUIEN QUE HAGA CRECER LA MATRICULA DE LA UABCS, QUE EQUIPE LOS LABORATORIOS , QUE LE DE MANTENIMIENTO A LA UABCS, QUE GESTIONE RECURSOS ANTE LA FEDERACION, Y QUE TENGA EXCELENTE RELACIONES CON OFICINAS CENTRALES, ALGUIEN QUE CONOSCA A LA UABCS… LLAMENLE A JORGE VALE PARA QUE LES DIGA COMO DIRIGIR BIENNNN LA UABCS…. NADIE A SABIDO CONTROLAR… Read more »

super EAGLE
super EAGLE
9 years ago

io propongo a krlos reinoso pa rector juajauaua pinchis universitarios talegones

estudiante uabcs
estudiante uabcs
9 years ago

porras ni ningúno fuera de la UABCS puede ser rector ya que los requisitos permite sólo a personal de la uni. estemos trankilos, el PORRAS no va pa la uni. las refirmas hechas ayer por el congreso son para otos fines.

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago

pues ahi esta el verdadero problema, es necesario que el rector sea de fuera , para que discipline o corra a tanta lacra, gandayas y vandalos que existe en la universidad. que fregones salieron.

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago
Reply to  EL GARROTAZO

FUERA CORRUPTOS DE LA UNIVERSIDAD….ESTAN ADENTRO Y HAY QUE SACARLOS.

CAZARECOMPENSAS
CAZARECOMPENSAS
9 years ago

POR QUE AHORA QUE EL CONGRESO DEL ESTADO HIZO TAN SOLO UNA ENMIENDA A LA LEY ORGANICA CARLOS VILLAVICENCIO, TITO, LOS BELTRANES, EL PLUS, EL CAMALEY, LA GORDELA, LA RATA PESQUERA, AHORA SI PEGAN DE GRITOS? POR QUE EN EL 2007 QUE TUMBARON A PAMANES Y DE PLANO CAMBIARON LA LEY ORGANICA NO DIHERON ABSOLUTAMENTE NADA?

QUE INCONGRUENCIA. AHORA NOMAS FALTA QUE MANDEN A LOS TITERES DE MONARREZ, HECTOR MURILLO Y HECTOR SANTIESTEBAN PARA QUE EN EL KIOSKO DEL MALECON SE INMOLEN!!!!!

Lino Quintana
Lino Quintana
9 years ago

Que curioso, a alguien me recuerda lo que comenta lino martinez en la analogía de la enfermedad que comentas del cáncer, como que se me viene a la mente un candidato a rector apoyado por un grupo llamado colectivo de unidad. Aaaah!! si ya recordé, este grupito liderado por los secretarios sindicales de esa epoca, destabilizaron la UABCS desde 2006 hasta 2007, para poder tener control de la misma, este mismo grupito, mando una iniciativa en septiembre de 2007 para reformar la ley orgánica, disque para salir del conflicto de la huelga que tenía ya casi 40 días, por lo… Read more »

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

LA universidad es del PUEBLO, y es el mismo quien tiene que hacer una verdadera limpia, empezando por la RECTORIA, ADMINISTRACION, hasta llegar a jardineria. solamente asi podra prometer un mejor futuro para sudcalifornia y el estudiantado.
si dejamos que la universidad continue siendo mangoneada por un gobernador y un congreso entreguista, mas los vividores del sindicalismo. nunca se saldra del charco pestilente en el que se encuentra atascada, comunidad universitaria es el momento de tomar desiciones y retomar el rumbo que nos lleve a un mejor futuro, luchemos por nuestra universidad.

LA CORREGIDORA
LA CORREGIDORA
9 years ago

Ando bien pedo, bien loco cantandole al recuerdo mis penas. GRACIAS SEÑOR GOBERNADOR POR HABERLE HECHO CASO EN EL 2007 AL TITO Y AL BELTRAN. GRACIAS A ELLOS ESTAMOS COMO ESTAMOS

LA CORREGIDORA
LA CORREGIDORA
9 years ago

ahora solos caminan por la vida, llorando por la ambición del gran poder, pidiendole a dios que los perdone y que con otros venguen su dolor. Que ironia pues solo nos mintieron y nos fingieron.

estudiante uabcs
estudiante uabcs
9 years ago

la verdad, nomas se acuerdan de nosotros los estuidiantes cuando ya no pueden resolver sus problemas. no es justo utilizar a los estudiantes para fines politicos.

EL MIAU MIAU
EL MIAU MIAU
9 years ago

TODO EN ESTA VIDA FUNCIONA COMO BOOMERAN. O NO ES ASI: TITO Y BELTRAN?

el democrata
el democrata
9 years ago

Yo no creo. Como dicen mi gran amigo Joan Sebastian «Verdad que duele, que no es lo mismo»

QUE NOS PASA??
QUE NOS PASA??
9 years ago

realmente esa es la realidad, desgraciadamente, en perjuicio de los estudiantes.

UNIVERSITARIOS, DONDE ESTAN?

OTRA MAQUINACION PERVERSA DEL GRUPO AGONIZANTE EN EL PODER, LEGISLANDO AL VAPOR EL CONGRESO DE MANERA VERGONZANTE Y FALTA DE TODA ETICA, SOMETIDOS AL ANTOJO DEL GOBERNADOR Y LAS MAFIAS QUE TIENE SECUESTRADAS A LA UABCS. EN VEZ DE FOMENTAR UNA AUTENTICA REFORMA QUE LEVANTE A LA INSTITUCION. LA BURDA MANIOBRA PREPARA EL TERRENO PARA PONER A SUS INCONDICIONALES Y MANTENE EL CONTROL DEL BOTIN UNIVERSITARIO AL SERVICIO DE LA DECADENTE PSEUDOIZQUIERDA PERREDISTA, INICIADA POR EL CHAMBISTA DRUK (AHORA PEGADO A LA UBRE DEL REGISTRO CIVIL) Y VALE (EL NUEVO RICO VENTANEADO POR ZETA). DESDE LUEGO SIN IGNORAR LAS LACRAS… Read more »

QUE JUGARRETA MÁS VIL
QUE JUGARRETA MÁS VIL
9 years ago

los perredistas corruptos hasta el zotano los mando el ciudadano, pero la peor de las barbaries es quererse ATRINCHERAR EN LA UNIVERSIDAD, NO CONFORME CON HABERLA SAQUEADO DESDE QUE LLEGARON AL PODER.

ALUMNOS DONDE ESTÁN!!!!!!!!

NO PERMITAN ESTO!!!!!!!!!!

KATIA
KATIA
9 years ago

OTRA JUGADA DEL NEFASTO GOBER DEJAR A PORRAS EN LA UABCS POBRE UNIVERSIDAD CON ESA RAPIÑA OJALA QUIENES REALMENTE DECIDEN Y PIENSAN NO LO PERMITAN DIGNIFIQUEN A LA UABCS YA BASTA DE PRESTARSE A LOS JUEGOS SUCIOS DE LOS AMARILLOS…

egresadoconderecho
egresadoconderecho
9 years ago

el congreso en gral, como tapete del narcizo, aprueba y desaprueba, quita y pone, libremente como si ellos fueran la verdad unica, no tienen calidad moral para cerrar una ley como lo estan haciendo..
como nunca se ha violentado el estado d e derecho en pro del control total.. el CGU en manos de los VALISTAS y DRUKISTAS obiamente aprobaria cualquier disparate como el nombramiento de PORRAS, con tal y seguir mamando hechaditos… los alumnos amarrados por apaticos y bolsones serian la unica diferencia, el campus perfecto para el desarrollo de la mierda

egresadoconderecho
egresadoconderecho
9 years ago

LA ULTIMA Y NOS VAMOS.. el congreso en aras de dejar islas amarillas dentro del mar azul, poretende dejar al porras como el MESIAS DE LA UNI.. hazme el favor,, queren continuar con su control absoluto de la UNI, los vale, los druk el cartel d elos agundez
que sabe el corrupto dip. Ariel de leyes que ayuden a la ciudadania
NADA,

rene robinson
9 years ago

DESGRACIADAMENTE LA UNIVERSIDAD CADA DIA SE ALEJA….MAS Y MAS DE SU PRINCIPAL OBJETIVO….QUE ES EL DE APORTAR A LA SOCIEDAD GENERACIONES DE ESTUDIANTES ECXELENTEMENTE PREPARADOS… PROFESIONISTAS DE ECXELENCIA……Y NO ES CULPA DE ESTOS JOVENES…¡ NO! ES TOTALMENTE CULPA DE ESTOS GRUPITOS DE PODER AL INTERIOR DE LA INSTITUCION….DONDE LOS ESTUDIANTES SON LOS ETERNOS REHENES DE ESTOS BANDIDOS QUE SOLO PRIVILEGIAN SUS PROPIOS INTERESES………….. LO QUE DEBEN DE HACER ES LIQUIDAR A TODOS LOS INTEGRANTES DE ESTAS MAFIAS AL INTERIOR DE LA UNIVERSIDAD QUE TANTO DAÑO HAN HECHO A LA INSTITUCION…..UNA LIMPIA TOTAL DE ESTOS VIVIDORES QUE NO HAN APORTADO NADA… Read more »

EL GARROTAZO
EL GARROTAZO
9 years ago
Reply to  rene robinson

rene robinson .UNICAMENTE LE FALFO MENCIONAR QUE A LAS LACRAS A QUE SE REFIERE SON LOS TITOS PIÑEDA, LOS FITO, Y LOS BELTRAN, SON LOS QUE EN TODOS l OS CONFLICTOS QUE HA TENIDO LA UNIVERSIDAD LOS QUE ESTAN DETRAS, POR ELLO PROPONGO QUE SE INVESTIGUE QUIENES SON LOS VERDADEROS CULPABLES DE TODOS LOS PROBLEMAS DE LA UNIVERSIDAD, QUIENES BRINCAN PARA QUE SE VIOLE LA AUTONOMIA,,Y DESPUES DE ELLO VOTAR COMO ELLOS MISMOS PROPUSION. VOTO PONDERADO, PARA CORRERLOS: 2 VOTOS PARA ESTUDIANTE.- 1 VOTO PARA ADMINISTRATIVOS Y MEDIO VOTO PARA PERSONAL ACADEMICO. SOLO ASI SE RESOLVERA EL PROBLEMA.. Y HABER… Read more »

manuelemiliano
manuelemiliano
9 years ago

Y, todavias se rasgan las venas nuestros politicos puristas, cuando un porcentaje mas o menos considerable de la poblacion ANULA SU VOTO!!!
que utilidad tiene votar como se salio a votar el pasado domingo,,si continuara sucediendo esto… si esta legislatura inspira solo la nausea …. la proxima dada su conformacion no nos promete nada mejor………….en virtud de que el domingo ningun partido perdio….tampoco el cretino de palacio………solo nosotros los ciudadanos que de forma inmediata nos hacen sentir con estas desiciones el gatopardismo no nada mas de nuestra entidad de todo el pais.
CAMBIAR PARA QUE TODO SIGA IGUAL.
SALUD!

Lino Martinez Ravelo
Lino Martinez Ravelo
9 years ago

Con los avances tecnologicos la humanidad ha logrado alargar la la vida en este planeta, sobretodo en los casos de enfermedad terminal, no obstante el final es el mismo, la muerte y destruccion de la misma vida de los seres humanos, algo similar se ha practicado al interior de la UABCS, solo que en este caso creo que aun no es una enfermedad terminal pero si esta al borde de alcanzar este nivel, pero la intencion y la tendencia indican que muy pronto estara con una enfermedad en grado terminal y con muy poco tiempo de provabilidad de vida, esto… Read more »

Rodrigo
Rodrigo
9 years ago

Lamentablemente en el 2007 el congreso, con la participación de estos que ahora se llaman «representantes de la Universidad», aprobo una Ley Organica mal hecha y que tiene muchos problemas de interpretación. Los corruptos lideres sindicales de la época cambiaron una huelga por esta Ley Organica y tener el poder en la institución. Lamentablemente, su supuesta democracia no les duro mucho por que el rector democraticamente electo, Rodrigo Guerrero, no pudo aguantar las pugnas internas y renuncio abriendo esta nueva crisis interna. Ahora el Congreso ajusta las cuentas positivamente dando funciones al CGU que le corresponden por su representatividad y… Read more »

gordello
gordello
9 years ago

la gordella debe estar k no se puede cortar el chorro !!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaajaaa

Eloisa
Eloisa
9 years ago

Como siempre, quienes pagarán las culpas de los malos gobernantes serán los más necesitados. Los auténticos perredistas, los de abajo, van a ser los que se queden sin empleo y sin dinero. Todo por culpa de las felonías de Narciso.

http://juanluisbcs.blogspot.com/2011/02/las-felonias-politicas-de-narciso.html