El mosco ya comenzó a adaptarse a los distintos climas, advierte Salud

Ni el frío detendrá al dengue
dengue
Ni la disminución de la temperatura que se registra en el último bimestre del año será un factor para que disminuyan los casos de dengue.

La Paz, Baja California Sur.Ni la disminución de la temperatura que se registra en el último bimestre del año será un factor para que disminuyan los casos de dengue advirtió la subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas.

La funcionaria del sector Salud explicó que “el vector ha continuado con su ciclo de adaptación climática, por lo cual cada vez abarca mayor territorio en diversas regiones del mundo”.

Ante ello, García Rivas adelantó que los índices de casos de dengue que se han registrado en Baja California Sur, se seguirán presentando en dos o tres años más, “debido a que las condiciones son propicias para que detone la enfermedad, principalmente porque el trasmisor ya se encuentra aquí, de ahí que ante esta situación, las autoridades de salud trabajen para contener la enfermedad y evitar que ocurran muertes”.

El dengue difícilmente podrá ser erradicado, pero si es posible controlarlo, manteniendo un promedio en el número de casos, que indiquen que no puede causar mayor afectación”, lamentó.

Agregó que en los últimos siete días, en Baja California Sur se han presentado 265 nuevos casos de dengue, de los cuales 179 ocurrieron en La Paz, 63 en Comondú, 10 en Los Cabos, 7 en Mulegé y 6 en Loreto, “siendo el acumulado anual de mil 666 casos, de los cuales 71 han sido hemorrágicos”.

Finalmente, la doctora señaló que hay entidades como Baja California, donde la incidencia es mínima, sin embargo, las autoridades de salud federal “ya les hicieron ver, que a partir del próximo año empezarán a aumentar considerablemente los casos”.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments