No mantuvieron Porras, Leggs y Víctor Castro su “sana distancia”.

Ni el COVID19 puede separarlos

Los Cabos, Baja California Sur.- Ni el COVID19 pudo mantener alejados a Víctor Castro, Alfredo Porras y Oscar Leggs quienes la tarde del sábado sostuvieron una reunión en conocido restaurante sanluqueño, donde no estuvo invitada “Susana Distancia”.

A pesar de los esfuerzos del gobierno federal por promover la distancia social de un metro y medio entre personas como medida preventiva para frenar el avance del coronavirus, tanto el delegado federal, como el diputado federal petista y el delegado de Cabos San Lucas, pasaron la tarde charlando e inclusive, abrazaditos, se tomaron la foto.

La tarde del sábado, el restaurant llamado Terraza Grill Club Privado, fue el escenario de la reunión entre el encargado de los programas federales, Víctor Castro Cosío; el diputado federal por el PT, Alfredo Porras Domínguez y el Delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro; quienes a pesar de la contingencia que existe a nivel internacional, y la confirmación del primer caso en Baja California Sur de una persona infectada con el COVID-19, se tomaron fotos abrazados, rompiendo los protocolos de la Secretaría de Salud, mostrando así, que la contingencia ni la amenaza de contagio del virus que ya llegó a Los Cabos les afecta.

Víctor Castro Cosío,  representante de López Obrador en Baja California Sur, por lo menos, el sábado, echó en saco roto los consejos de “Susana Distancia” la superhéroe e imagen de campaña en contra del COVID-19 y se abrazó con el legislador Alfredo Porras y el delegado de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro; quienes sonrieron para la cámara.

“Susana Distancia” es un programa implementado por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud, con la finalidad de concientizar a los mexicanos de la distancia social que deben tener ante la pandemia que se vive a nivel internacional con el COVID-19.

“Tengo un súper poder que me ayuda a frenar al COVID-19”, dice la caricatura mientras el amenazador virus representado como una bola con cara de malo se acerca hacia ella. “Cuando extiendo mis brazos puedo crear un espacio de metro y medio que me mantiene lejos del malvado coronavirus”, añade y una burbuja la cubre. “Esa es la sana distancia ¿y sabes que es lo mejor? Que tú también lo tienes”.

¡Comparte!

* * *