Ni declaraciones ni pruebas en contra de Daniel Sánchez
 Daniel José Sánchez Ávila
Los testigos que acusaron a Daniel José Sánchez Ávila de asesinar al abogado Jonathan Hernández Ascencio aseguraron este 24 de julio, en el Juzgado Primero en materia Penal, que ellos nunca rindieron las declaraciones que presenta la PGJE.

La Paz, Baja California Sur.- Los testigos que acusaron a Daniel José Sánchez Ávila de asesinar al abogado Jonathan Hernández Ascencio aseguraron este 24 de julio, en el Juzgado Primero en materia Penal, que ellos nunca rindieron las declaraciones que presenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inculpar al joven detenido, aclarando tácitamente que lo que se encuentra en los expedientes de la dependencia no fue dicho por ellos.

Miguel Ángel Meza Figueroa, abogado de Sánchez Ávila, confirmó que “eso viene a desvirtuar realmente lo único que había en contra de Daniel”.

“Son los mismos testigos que lo han venido señalando, lo importante en este asunto es que en presencia del juez tres de ellos fueron coincidentes en decir ‘nosotros no declaramos lo que hay en el expediente, realmente a ti nunca te vimos disparar, ni siquiera te vimos que estuvieras presente el día de los hechos al momento de los mismos’”.

En definitiva esto deja al descubierto la fábrica de culpables que oculta tras sus muros la PGJE, aunque el abogado Meza Figueroa prefirió no opinar al respecto.

“No me gustaría ser yo el que evalúe, la verdad, en este caso la labor de la procuraduría, pero sí puedo de antemano  decirte que viene a beneficiar esto a Daniel ¿Por qué razón? Si están basando todo el proceso en la imputación de estos testigos y estos testigos vienen en un momento dado a desdecirse, ahora en presencia del juez, obviamente no hay elementos ya para seguir procesando a Daniel […] Tiene que seguir su curso el proceso, tendríamos que, en su momento, solicitar más adelante, a lo mejor, el cierre de la etapa de prueba e irnos a la etapa procesal siguiente, que sería conclusiones, audiencia de vista y sentencia […] Ya es algo definitivo, no sería algo con reservas de ley, no sería algo que el día de mañana la procuraduría pueda revivir en contra de Daniel, sería ya resolver el asunto en definitiva para que, por lo menos en lo que respecta a Daniel, ya no se pudiera seguir investigando”.

Por otro lado, el abogado felicitó al titular del Juzgado Primero de lo Penal, Bárbaro Valenzuela, quien a pesar de estar en periodo vacacional hizo acto de presencia en el careo en calidad de oyente, con el fin de calificar la actitud de los testigos, pues al volver de su periodo él continuará con el cierre del caso.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
carebala
carebala
7 years ago

No hay plazo que no se cumpla , malditos aquellos que por quedar bien con el jefe se prestan para destruir familias inocentes , la renuncia y destitución no es suficiente , como sociedad civil queremos JUSTICIA . O así con un usted disculpe va a bastar !!!

Google
Google
7 years ago

Reunion el prox 30 de julio en el congreso del Estado, van policias municipale, familiares de la victima de La Ventana y demas familias victimas de la PGJE, pasen la voz por favor

EL PIFAS
EL PIFAS
7 years ago

EXCELENTE NOTICIA PARA LA FAMILIA DEL DETENIDO.,OJALA QUE SALGA LUEGO DE LA CARCEL.,AUNQUE ESE TIEMPO QUE ESTUVO PRESO QUEDARA GRABADO EN SU MEMORIA TODA SU VIDA.

PERO LA VIDA TE RECOMPESARA MAS ADELANTE DANIEL Y A LOS QUE TE HICERON ESTA INJUSTICIA SI NO HAY LEY EN LA TIERRA PARA CASTIGARLOS CONFIA EN LA LEY DIVINA QUE A ESA NADIE LA PUEDE COMPRAR.

Explorer
Explorer
7 years ago

MACOVI, cuando vayas a la casa del Procurador a cambiarle las vendas en el fundi…….. y lo sobes, porque no le pides la renuncia??? Miedo?

pinochos corruptos
pinochos corruptos
7 years ago

yo siempre dude de las declaraciones de claro el taquero, pero con este destape de corrupción de la procuraduría me doy cuenta que tenia razón el claro, de que marcos y narcizo, siguen protegiendo a los bebos y al Gary y a alguien mas muy ayegado a ellos

maria elena
maria elena
7 years ago

SI MARCOS COVARRIBIAS ESTUBO DE ACUERDO CON EL PROCURADOR DE LIBERAR A LOS CULPABLES Y DE ENCERRAR A UN INOCENTE NO VA A DESTITUHIR, NI METER A LA CARCEL A NADIE.

NARCIZO
NARCIZO
7 years ago

destitución ? porque siempre pedimos destitución, aquí cometieron varios delitos los funcionarios de la procuraduría quienes empezando por el procurador, m.p. jueces, y secretrarios de acuerdos, DESTITUCION……CARCEL PARA ESTOS DELINCUENTES DE CUELLO BLANCO.

Gamill
Gamill
7 years ago

Hijoleeeeeeee pues a pedir la destitución de este procurador, no renuncia, destitucionnnnnnnnnn, haber gobernador, para eso estas, para respetar la ley, de una vez pon el alto a este sinvergüenza, hubiera sido tu hijo? Ya lo estuvieras moliendo a golpes al procurador, que te pasa?