Franco Arturo consigue apoyo de “Shark Tank México” para su proyecto “Banda neutónica”.

Negociando con “tiburones”

Los Cabos, Baja California Sur.- Un jovencito sudcaliforniano logró que los “tiburones mexicanos” se interesaran en su proyecto e invirtieran un millón y medio de pesos en su invento la “Banda Neutónica”.

Franco Arturo Canseco Rodríguez, primer lugar en la reciente Expo-ciencia Nacional en el 2017 “Ideas Hechas en México”, volvió a ser noticia al lograr 1.5 millones de pesos  para desarrollar su invento durante la cuarta temporada del programa de televisión Shark Tank.

Los “tiburones mexicanos” Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas y contenidos de América Móvil, Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable, Carlos Bremer, director general de Value Grupo Financiero y Rodrigo Herrera presidente de Genomma Lab invertirán 1.5 millones de pesos en la empresa de Franco Arturo a cambio de una participación del 25 por ciento.

Franco Arturo Canseco busca a través de su proyecto que las personas con insomnio puedan dormir sin la necesidad de medicamentos; idea que se le ocurrió luego de no poder conciliar el sueño.

Su proyecto tiene dos años de haber comenzado, y ya logró la atención de los protagonistas de la cuarta temporada de Shark Tank.

La “Banda Neutónica”  consiste en un dispositivo que contiene un transmisor de impulsos electromagnéticos; taumalina, una piedra que produce ondas alfa a temperatura ambiente; y unos audífonos que reproducen la canción Weightless, que se sabe, reduce 65% del estrés.

La “mordida” — como se le denomina en el programa– de los cinco tiburones será con un 8 % de la empresa dejando un 60% restante, la cual será para Franco Arturo, quien pretende ayudar con este proyecto al 18.8 por ciento de la población mexicana que se estima tiene problemas de insomnio.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments