Así lo consideró la Suprema Corte de Justicia de la Nación

Narciso y Porras, libres de toda culpa
scjn
El máximo órgano judicial del país resuelve que “la justicia de la Unión ampara a Narciso Agúndez y Alfredo Porras Domínguez contra los actos que reclamaron de las autoridades precisadas en el resultando primero, por los razonamientos expuestos n el considerando quinto de esta resolución”.

La Paz, Baja California Sur .- Con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó amparar a Narciso Agúndez y Alfredo Porras Domínguez se cierra el proceso que llevó al exgobernador del estado y a su secretario general hasta una celda del Cereso paceño por casi siete meses acusados del delito de peculado.

El máximo órgano judicial del país resuelve que “la justicia de la Unión ampara a Narciso Agúndez y Alfredo Porras Domínguez contra los actos que reclamaron de las autoridades precisadas en el resultando primero, por los razonamientos expuestos en el considerando quinto de esta resolución”.

Lo que en palabras llanas, significa que tanto el ex mandatario perredista como el ahora comisario petista, están libres de toda culpa del delito que la administración Covarrubias, vía la Contraloría estatal les endilgó.

Ante ello, la justicia federal instruyó al juez local para que dé cumplimiento a la sentencia, en un lapso no mayor de tres días, de lo contrario, el juzgador  será “separado del cargo y consignado al juez de distrito que corresponda”.

Ambos ex funcionarios habían sido acusados de quebranto al erario público por 27 millones de pesos.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.