Narciso, a las puertas de la cárcel
Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos y Peculado son algunos de los delitos por los que ayer fue interpuesta denuncia contra el ex gobernador  Narciso Agúndez Montaño y Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana.
Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos y Peculado son algunos de los delitos por los que ayer fue interpuesta denuncia contra el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño y Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana.

Abuso de autoridad, Coalición de Servidores Públicos y Peculado son algunos de los delitos por los que ayer fue interpuesta denuncia contra el ex gobernador  Narciso Agúndez Montaño y Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana.

La averiguación previa LPZ/079/SPB/2011 que ahora radica en el Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos fue interpuesta por el  director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del Gobierno del estado de Baja California Sur, José Refugio Carrillo Sánchez.

En agravio a la Administración Pública y el Patrimonio del Gobierno del estado aparecen complicados Luis Pedro Cervantes Santamaría y Hassan Mansur González.

Los hechos denunciados se relacionan con la enajenación de siete bienes inmuebles, ubicados en el fraccionamiento denominado “El Pedregal” ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas que en el año 2007 fueron licitados con un valor de $76,200,000.00 de pesos, a favor de la empresa Las Veredas de San José S. De R.L. de C.V. en la que aparece como socio Oscar Armando Dacarett Casas, licitación que después de tres años no obstante de haberse mencionado estar cubierto el precio total de la licitación, mediante convenio posterior, se deja sin efectos con el argumento de que, el precio total de la operación no fue cubierto, para posteriormente en febrero de este año 2011, vender ante notario público los referidos siete inmuebles en un valor total de $23,980,000.00 de pesos, en perjuicio de la Administración Pública Estatal, existiendo una aparente diferencia de $52,220,000.00 de pesos de precios en perjuicio y agravio del erario estatal.

Otra contra el Héctor Ibarra Espinoza

Quien fuese Oficial Mayor en la administración Agúndez, Héctor Ibarra Espinoza y ahora director del CECYTE así como a Ramón Alejo Parra Ojeda exdirector de la oficina de asuntos jurídicos del Gobierno del Estado también fueron denunciados ante la PGJE por el delito de simulación de actos jurídicos en perjuicio de la Administración Pública del Gobierno del Estado al haber asumido una responsabilidad jurídica en la compraventa de un inmueble en litigio.

El predio supuestamente vendido por el Gobierno del Estado en 27 millones de pesos los cuales no cayeron en las arcas estatales en un peculiar desvío, se trata del inmueble de la maquiladora California Connection S.A. de C.V. el cual fue ganado por trabajadores a la compañía tras su despido injustificado y adquirido por el gobierno del estado para dar liquidez a los trabajadores agraviados.

Con estas dos denuncias de desvíos millonarios son tres los recursos interpuestos a funcionarios del ejecutivo estatal en la administración de Narciso Agúndez Montaño, la primera fue una denuncia interpuesta ante la misma fiscalía por una asociación civil por el delito de peculado contra el mismo Narciso Agúndez y quien fuese Secretario de Educación en la pasada gubernatura, Omar Castro por delito de peculado por el supuesto desvío de 1200 millones de pesos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
46 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments