No cabe duda que la ignorancia es atrevida y peligrosa.

Narcisito Agúndez, como Covarrubias, contra las ballenas

No cabe duda que la ignorancia es atrevida y peligrosa. Narciso Agúndez Junior, por sus pistolas (en lo único que parece ser experto), propone de nuevo abrir un puerto de cruceros en el único sitio en el cual no puede construirse: En el sistema de lagunas de Bahía Magalena.

Hace diez años que este periódico, enfrentando a otro ignorante, Marcos Covarrubias, el marido de la “Nena Elena”, que se empeñó en lo mismo, ya paró la marihuana idea. A fuerza de denuncias, se paró. Le partimos la madre al proyecto. Ahora sería más fácil.

No se puede, Narcisito. Las ballenas visitan las lagunas todos los años, ahí se embarazan y ahí alumbran (ahí cogen y se preñan y ahí paren, por si no entiendes los términos “embarazar” y “alumbrar”). Tienes, además, otro gran problema. La forma de comunicación de las ballenas es mediante la emisión de sonidos. Meter cruceros dentro de las bahías es ahuyentarlas, con lo que desaparecerían en menos de diez años. Ya se lo explicamos al otro ignorante, Marcos Covarrubias, cuando Francisco Bulnes hizo de intermediario entre este periódico y el marido de la Nena Elena. Si, es un gran negocio y las navieras están dispuestas a financiarlo. A ellas les vale madres. Nosotros, los sudcas, no podemos hacerlo. A nosotros, no sabemos si a ti, SI NOS VALE.

Hicimos dos campañas, a nivel nacional e internacional: Pasaporte mexicano a las ballenas, aquí son concebidas y aquí nacen. La otra era más cruel, Covarrubias no mata con arpón, mata con sus firmas. Luego movimos a los ecologistas.

Ahora sería más fácil.

¿Necesitamos un puerto de cruceros en el Pacífico? Si. Es imprescindible para recibir el flujo de barcos que recibe Alaska en el verano. Hay al menos dos lugares valiosos para hacerlo. Lo sabe cualquier experto.

Pero Narcisito solo es experto en armas y en coyotaje de contratos. De esos que consisten en recibir dinero y cambiar facturas (factureras y la Tamaral, de eso hablamos otro día). Que le pregunte a la gente que sabe. López Soto, por ejemplo.

El tema se calentará.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments