No ha recibido la dependencia queja alguna

Nada sabe la Dirección de Ecología sobre presunto ecocidio en área de Fiestas de SJC
ecocidio
Circuló en redes sociales la inconformidad por parte de ciudadanos por la tala de palmeras para ampliar el espacio donde se instalará parte de la infraestructura de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, hecho calificado por algunos como ecocidio.

Los Cabos, Baja California Sur.- En los últimos días circuló en redes sociales la inconformidad por parte de ciudadanos por la tala de palmeras para ampliar el espacio donde se instalará parte de la infraestructura de las Fiestas Tradicionales de San José del Cabo, hecho calificado por algunos como ecocidio.

Al respecto habló el director general de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Emilio de Loza.

“Nosotros en la dirección de Ecología y Medio Ambiente no hemos recibido al día de hoy ninguna queja, ninguna denuncia sobre que mencionan. En facebook vi el video y lo que se alcanza a ver es material muerto, ya seca, no se alcanzan a percibir hojas verdes, palmera viva y seguramente se hizo con la finalidad de que no se presente ningún incendio dado el alto número de personas que se espera lleguen al evento”, comentó.

Comentó, al parecer la zona es propiedad privada y no forma parte del Área Natural Protegida y es posible que las palmeras tampoco sean especie protegida.

“El espacio donde se hizo el trabajo tengo entendido que es un espacio privado. No está dentro del Área Natural Protegida, fue dentro del Estero, pero éste a su vez esta subdividido y no forma parte del área protegida, no forma parte. Hay una norma firmada por SEMARNAT donde se especifica que plantas están protegidas, desconozco el tipo de palmera que talaron, identificándola te podría decir si está catalogada como de preservación o no”.

Concluyó señalando, será la PROFEPA la encargada de realizar una investigación más a fondo sobre este tema.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.