Nada puede hacer la CEDH por los vecinos de Puesta del Sol
 

Para que la CEDH emita una recomendación, acción por demás sin consecuencias, deberán justificar explícitamente que la antena causará daños, situación que ni siquiera la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado aún, prometiendo que para el 2012 tendrá resultados, y que por lo pronto no pueden decir si sí o si no la emisión de las antenas de telefonía celular causa daño a la salud después de una exposición prolongada y continua.
Para que la CEDH emita una recomendación, acción por demás sin consecuencias, deberán justificar explícitamente que la antena causará daños, situación que ni siquiera la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado aún, prometiendo que para el 2012 tendrá resultados, y que por lo pronto no pueden decir si sí o si no la emisión de las antenas de telefonía celular causa daño a la salud después de una exposición prolongada y continua.

Si no hay pruebas de daños a la salud por radiación

Los vecinos de la antena de telefonía en Puesta del Sol, que ha sido la gota que derramó el vaso en cuanto a licencias aparentemente truculentas referentes a este rubro, recibieron el pasado viernes la recomendación de Franco Díaz Urnieto, titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología, de presentar una queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), sin embargo será difícil que esto se logre, según las expectativas que arroja el presidente del organismo, Ramón Meza Verdugo.

“La posición de decir que está provocando alguna situación de enfermedad o demás, sin ningún soporte, pues es muy complicado para saber si hay alguna violación, del derecho a la salud, que pudiera ser en este caso”, señaló el presidente, indicando que es indispensable que los vecinos “casi” aseguren con base en soportes técnicos que la antena causa daños a la salud.

Para que la CEDH emita una recomendación, acción por demás sin consecuencias, deberán justificar explícitamente que la antena causará daños, situación que ni siquiera la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado aún, prometiendo que para el 2012 tendrá resultados, y que por lo pronto no pueden decir si sí o si no la emisión de las antenas de telefonía celular causa daño a la salud después de una exposición prolongada y continua. “No podemos hablar de tentativas de vulnerabilidad”, señaló Meza verdugo, ya que si la OMS dice que no puede asegurar si existen efectos negativos o no existen efectos ante la exposición a las antenas, la CEDH nada puede hacer, pues la incertidumbre de los vecinos no es un agravio, “si se está vulnerando el derecho, adelante, si no se está vulnerando, pues no podemos nosotros hacer ningún tipo de recomendación”.

 “Hay que pensar también que la otra parte tiene sus derechos vigentes, entonces, para no vulnerarle a la otra parte sus derechos, pues sí tiene que ser una cosa bien acreditada”.

Es así que los colonos de Puesta del Sol tendrán que recurrir a Protección Civil del Estado, dependencia que se ha comprometido a realizar un estudio de fiabilidad de la estructura de la antena, con el fin de determinar si pudiera causar daños físicos a los vecinos o a su patrimonio. “Si Protección Civil dice que por la altura representa un peligro, obvio que nosotros tendríamos intervención”.

En el caso de que la queja a presentar proceda, se emitirá una recomendación de remoción al Ayuntamiento de La Paz, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), o a ambas.

http://www.youtube.com/watch?v=6Kgd-DpZ968

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
..SEÑORES Y SEÑORAS... O MAS....
8 years ago

.que milagro si no sirven para nada…

Pocas palabras
Pocas palabras
8 years ago

Miren gente ignorante que no tiene nada que hacer vean por el bien de su col la seguridad los chamacos vagOs que se drogan y la antena no da cáncer entonces todos tendiéramos cáncer por que la mayoría de todos ustedes usan Cel y los celulares trabajan con células mejor busquen otro beneficio para su colonia

La Llorona loca
La Llorona loca
8 years ago

Esa comisión solo defiende a los criminales, olvidense de ella. La antena por si misma solo por existir, hace que tu propiedad, no solo las que estan muuuycerca sino tambien las colindantes tengan perjuicio en su plusvalía ya que nadie va a querer comprar o rentar una propiedad cercana a una antena de esta naturaleza., existe ya un daño en el patrimonio. A ver quien dió esos permisos si les gustaria que su casa estuviera a un lado de una antena, eso si tendrían muuuy buena recepción.

califax
califax
8 years ago

PUES SI..ESA COMISION..NO HACE NADA…POR NADIE!

viejo farolón
viejo farolón
8 years ago

¿No que muy reata y que se las tragaba ardierdo?

la voz
la voz
8 years ago
Reply to  viejo farolón

JUSTIN BIEBER EN LA VOZ MEXICO!!! YUPPPIIIIIIII!!!!!!

sivotastampococuentas
sivotastampococuentas
8 years ago

Y la democracia a este nivel donde queda? Si en una colonia no puede entablarse un dialogo o proceso racional de toma de decisión basado en lo que podria iniciar por llamarse «respeto a una minisoberanía» que puede esperar el pueblo a escalas mucho mayores en donde los intereses de la mutualidad gobierno-empresa se representan con cifras tambien más elevadas. Independientemente de la peligrosidad radioactiva (inexistente por cierto) o de el riesgo de un accidente físico provocado por el artefacto en cuestión (aquí si estoy de acuerdo), es la comodidad residencial la que se ve afectada, por lo tanto si… Read more »

cabo tosco
8 years ago

El derecho al paisaje. el derecho a que no le caiga encima una antena durante un ciclon, el derecho de uso de suelo que impide la instalacion de estructuras propias de las industrias telefonicas, el derecho a la calma ciudadana ante los peligrosos efectos placebos de algo que si crees que te da cancer… pues te da cancer!, el derecho a mandar al diablo a una empresa que cobra las cuotas mas altas del mundo, el derecho a contar con una institucion que te defienda sin esperar burocraticamente a que otra oficina diga que hay peligro, el derecho de los… Read more »

JR
JR
8 years ago

Es que desgraciadamente, mientras sigan sustentando que la radiación es lo que les preocupa como daños a la salud, es cierto, nada se puede hacer al respecto, un juez podría darles el amparo, ya que si investigan acuciosamente, no existen estudios que la radiación esté afectando o causando problemas de salud como cáncer, ahora bien si la sustentan que es un peligro debido a su altura y que puede caer sobre casas cuando hay vientos extraordinarios como en caso de tormentas, noroestes, huracanes, o en caso de terremotos, pues se puede solventar y por si misma, tiene una fuerza propia… Read more »

cartero
8 years ago

MENOS CON UN INÚTIL Y ARRASTRADO COMO ESTE SUJETO, QUE COMO SIEMPRE SE LA VIVE APOYANDO A QUIEN EL CREE QUE LE DA DE COMER (GOBERNANTES)