Aclara la Consejera Presidenta del IEE

Nada impide a Sandra Luz Elizarrarás registrar su candidatura
Sandra Luz
El registro de la diputada local, Sandra Luz Elizarrarás Cardoso para contender por la alcaldía de Mulegé es legal aclaró la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador.

La Paz, Baja California Sur. – De acuerdo con la consejera presidenta  del Instituto Estatal Electoral, Rebeca Barrera Amador, el registro de la diputada local Sandra Luz Elizarrarás Cardoso para contender por la alcaldía de Mulegé es legal, por lo que la funcionaria rechazó que se violentara la Constitución, toda vez que la anuencia fue decisión del Consejo del órgano electoral.

Barrera Amador respondió así a la advertencia que hiciera Rigoberto Mares, presidente del Partido Acción Nacional en el estado acerca de impugnar el registro de la aspirante priista, pues según dijo el líder albiazul, la ley obliga a pedir a los aspirantes que ostentan cargo público, licencia noventa días antes de la jornada electoral.

«La ley no precisa que las aspirantes a candidaturas para alcaldías deban de tener noventa días de separación al cargo… no estamos interpretando la ley conforme a nadie, fue una decisión que se tomó en el consejo electoral» explico vía Barrera Amador.

«Mire, fue un acuerdo que emitimos por unanimidad, y estuvo presente el consejero del PAN, donde se nos cuestionó al igual que lo hiciera el PRI, precisamente sobre cuáles eran los funcionarios que podían cumplir con los requisitos y cuáles no», explicó al detallar que fue debido a «un estudio respecto a las licencias, cuando revisamos tanto la Constitución como la nueva la Ley Electoral, y no encontramos nada que prohíba un registro sin los noventa días de anticipación», puntualizó.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments