La mañana de este miércoles se ubicó a 510 kilómetros de CSL.

Nace “Olaf”

Los Cabos, Baja California Sur.- La mañana de este miércoles se desarrolló la tormenta tropical Olaf a partir de la Depresión Tropical Quince-E, aproximadamente a 510 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

»’Olaf» ocasiona lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros (mm)) en los estados de Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Así como rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

«El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur», apuntó la dependencia.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, apuntó el SMN, que pidió a la ciudadanía seguir las recomendaciones de Protección Civil.

«A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados», agregó.

Según el pronóstico, el ciclón se moverá en paralelo a las costas mexicanas como tormenta tropical durante varios días y sin llegar a tocar tierra, pero ocasionando lluvias.

Cierran el Puerto de CSL a la navegación

Ante la presencia y cercanía de la Tormenta Tropical “Olaf”, el puerto de Cabo San Lucas será cerrado a navegación a partir de las seis de la mañana de este jueves confirmó la Capitanía de Puerto.

“Queremos pedirle a la ciudadanía y a la misma comunidad marítima a extremar precauciones con las muelles y las embarcaciones, ya que los efectos y el oleaje se puede ver incrementado en las próximas horas”, señaló Capitanía de Puerto.

Adicionalmente, la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas, suspendió la llegada de crucero Carnival Panorama, el cual estaba dentro de la programación de arribos de cruceros al puerto de Cabo San Lucas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments