“Muy temprano” para hablar de alianza con el PRD, dice el PAN
Herminio Corral Estrada.
“Ni niego ni las rechazo, ni digo que las vamos a tener pero tampoco afirmo que las estemos buscando” sentenció Herminio Corral Estrada.

La Paz, Baja California Sur.- Es muy temprano para poder asumir que va a haber alianza con el PRD Baja California Sur, dijo Herminio Corral Estrada, dirigente panista estatal quien celebró que por ejemplo su partido se ha podido “poner de acuerdo” para las entidades en que la alternancia es favorable.

“Ni niego ni las rechazo, ni digo que las vamos a tener pero tampoco afirmo que las estemos buscando” sentenció en un evento civil organizado por las autoridades electorales al que acudió como invitado especial.

Luego de que la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño reiteró su postura de que en la entidad no estaban dispuestos a ir “ni a la esquina” con Acción Nacional en materia de alianzas, de cara a los resultados favorables que esta mancuerna tuvo recientemente en Baja California, el presidente del PAN, Herminio Corral opinó de forma diferente.

Y es que corrientes de opinión dejan ya ver que la alianza con el PRD fue uno de los factores que lograron apenas inclinar la balanza en Baja California donde Sergio Vega de Lamadrid recibió apenas a inicio de esta semana su constancia de mayoría como gobernador electo luego de unas apretadas cifras.

“Las catorce entidades donde hubo elección, la alianza PAN PRD en particular tuvo excelentes resultados, se pudieron poner de acuerdo en plataformas legislativas y de gobierno común quedando demostrado que la conjugación de esfuerzos para las entidades en el caso que la alternancia es posible” agregó Corral Estrada.

“No tenemos acercamiento con el PRD, pero no creo que en mi caso (para esas fechas) ni siquiera voy a estar como presidente —expresó Corral Estrada quien consideró que esta determinación finalmente debería recaer— en una decisión de los consejos políticos de cada instituto” opinó.

El panista informó que esta semana se tuvo precisamente una sesión del nuevo conejo político estatal renovado apenas el año pasado en el que se plantearon una serie de acciones para promover las acciones del partido y las acciones del gobierno de extracción panista recientemente calificada como la mejor gestión del país.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments