Prefirió la política del garrote a la del diálogo, lamenta MORENA

Muy pronto equivocó el rumbo el Gobierno estatal
Víctor Castro Cosío
Víctor Castro Cosío aseguró que el gobernador Carlos Mendoza Davis ha equivocado el rumbo muy rápido, pues se ha negado a negociar con los distintos sectores cuando se ha presentado un conflicto.

La Paz, Baja California Sur. –Para Víctor Castro Cosío, enlace nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, el gobernador Carlos Mendoza Davis ha equivocado el rumbo muy rápido, pues se ha negado a negociar con los distintos sectores que han presentado algún conflicto.

Entrevistado vía telefónica, el ex-candidato a la gubernatura, recuerda que advirtió que el gobierno de Mendoza Davis es un proyecto empresarial al que poco le importan las necesidades de la población en general, y que ha quedado más que clara, cuál es la postura del propio panismo, sumando a la actitud cerrada que ha tenido el propio Gobernador para asumir los problemas de manera directa, “platicar con la gente, dialogar”.

Sin embargo, Mendoza Davis ha utilizado la vieja política que dijo, se pensaba enterrada en el estado, que es la represión, la mordaza, además de asumir la máxima de la ultraderecha de “la ley soy yo”, y la voy a aplicar de manera implacable, y por cualquier cosa, al grado de criminalizar la protesta social lamentó el ex alcalde paceño.

«Mendoza ha equivocado el camino en función de lo que los Sudcalifornianos esperaban de él, más bien que les azotó la puerta en la nariz al pueblo, que por su origen podría haber sido un buen gobernador, pero dista mucho de ser una persona que busque el diálogo, que busque la negociación con todos los sectores sociales, creo que está equivocando el camino muy rápido, no es la vía la cerrazón para resolver los problemas, nada podemos esperar de un gobierno del garrote» señaló Castro Cosío.

Asimismo el también ex-legislador calificó el regreso de la violencia como un asunto estructural, que deriva de la incapacidad del PRI y el PAN, al desarrollar un modelo económico que no trae justicia, empleo, ni ninguna propuesta de desarrollo efectiva, consideró. “Ya han pasado los meses y la gente se ha dado cuenta de que se volvió a equivocar».

«Esta violencia no tiene más origen que la desigualdad no tiene más origen que los malos gobiernos, ahí está el desempleo la falta de oportunidades» finalizó el también ex-secretario de educación.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments