Porque “mancha la institución”.

“Muy lamentable” el caso Wong considera López Obrador

La Paz, Baja California Sur.- Como un hecho “muy lamentable, porque se mancha la institución” castrense calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el incidente en el que se vio involucrado el capitán de la Armada, Germán Wong López y que condujeron a su fulminante cese, el 9 de agosto, como Secretario de Seguridad Pública de Baja California Sur.

Germán Wong López fue detenido por policías municipales en Los Cabos la noche del 8 de agosto, presuntamente por accionar su arma de fuego y amenazar a los uniformados, lo que motivó, luego de hacerse público el incidente, su destitución horas después como Secretario de Seguridad Estatal.

En la conferencia mañanera, el presidente fue cuestionado  por una reportera que abordó el  tema de “una destitución de un titular de seguridad en Baja California Sur porque iba borracho” y preguntó sobre el avance del tema  Wong López y si el caso, como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas había llegado a oídos del mandatario federal.

“Sí, ya se procedió, ya se procedió y lo hizo el almirante Ojeda, o sea, él nada más me informó. Un hecho muy lamentable, porque se mancha la institución”, consideró López Obrador.

“… ellos tienen un código de disciplina y se aplicó, al menos eso fue lo que me informó, no sé si ya se llevó a la práctica, pero eso es lo que se iba a hacer”, concluyó para dar paso a otras preguntas de los reporteros que cubren la fuente presidencial.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments