Ni PGJE ni PGR asistieron a la Mesa de Seguridad y Justicia lamenta Silvia Lupián

Muestran Procuradurías poco interés en prevenir el delito
Lupián Durán
Lupián Durán aseveró que, la invitación hacia PGJE y PGR para trabajar con ellos es permanente, pero “su falta de interés en el tema es evidente”.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco de la sesión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, la presidenta de la misma, Silvia Lupián Durán, aseveró falta interés a las autoridades respecto a la prevención de delitos y a la asistencia a las mesas de trabajo.

“Pareciera como si la prevención del delito fuera una moda, pero no se están viendo resultados reales: no hay un trabajo donde puedas medir la eficacia de cada uno de los programas que se están implementando. Ahorita las autoridades que están presentes en la mesa es el Gobierno del Estado, Policía Estatal, Tribunal Superior de Justicia, Seguridad Pública Municipal y los grandes ausentes hasta ahorita, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la PGR”.

Aseveró Lupián Durán, la invitación hacia ambas procuradurías para trabajar con ellos es permanente, pero “su falta de interés en el tema es evidente”.

“Es muy lamentable que no haya una constante asistencia por partes de las procuradurías a estas mesas de seguridad, porque las procuradurías son los representantes de la sociedad ante los delitos que padecemos y nos gustaría pues que estuviera aquí las procuradurías, para que escucharan estas estadísticas, esos números y que se comprometieran, decirnos qué es lo que van a hacer y cómo quieren que nosotros desde la sociedad civil podamos seguir apoyando de una manera más eficaz”, comentó.

Concluyó la señora Silvia Lupián manifestando la impunidad es un grave problema que impera no sólo en Los Cabos sino en todo el país: “La impunidad es el problema que tiene todo el país, tenemos que prestarle atención y combatir la impunidad. Ese el problema la impunidad con la que operan los delincuentes y pues una procuraduría que a lo mejor está rebasada, pero que no está aquí, no está presente”.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments