Muestran a trabajadores “cómo les va a beneficiar la reforma laboral”
foro CTM
“Aunque la reforma laboral ha sido controvertida representa un avance para los trabajadores de todo el país” expresó la presidenta municipal.

La Paz, Baja California Sur.– El pago por horas, los nuevos lineamientos de atención y respuesta de las juntas de conciliación, las obligaciones patronales contra la discriminación de género o por discapacidad fueron algunos de los temas que personal de la Procuraduría Federal de Protección al Trabajo en la entidad expuso a trabajadores cetemistas reunidos este lunes en la sede del Sindicato de Electricistas.

El evento contó con la presencia del secretario de la CTM en la entidad Amadeo Murillo, del Senador Ricardo Barroso e inclusive de la presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán.

 “Aunque la reforma laboral ha sido controvertida representa un avance para los trabajadores de todo el país” expresó la presidenta municipal quien celebró el foro informativo como una oportunidad para la capacitación de los representantes sindicales ante los cambios en materia de derecho laboral.

Al respecto Amadeo Murillo indicó que este foro organizado por la Confederación de Trabajadores Mexicanos y atiende a una serie de inquietudes que ha generado la reforma emanadas por los trabajadores afiliados en la entidad.

“Lo que vamos a hacer es acercar a los trabajadores y autoridades laborales encargadas de aplicar estas reformas la ejerzan como viene, sin sesgos de alguna naturaleza” manifestó.

El líder de la CTM en la entidad expresó que las principales inquietudes que han planteado los sindicatos cobijados por esta organización a su representación son la forma en que se garantizan los derechos de las empresas de “outsourcing” que se subcontratan a otros patrones y ahora comparten obligaciones con sus empleados así como el tema del pago por horas.

“Estos temas serán tratados a profundidad por expertos en la materia en los dos días que durará este Seminario de Orientación sobre el contenido y alcances de la reforma, que aunque nos tardamos en ofrecerlo es uno de los primeros que realizan las autoridades laborales a representaciones sindicales en el país” expresó

En cuanto al asunto de la elección de representantes sindicales, Amadeo Murillo dijo que los sindicatos afiliados a la CTM saben perfectamente que la democracia sindical se aplica “voto por voto”.

“Sí hay asociaciones que no cumplen con el requisito de la elección democrática pero a nosotros no nos preocupa ese asunto porqué nosotros siempre estuvimos con ese tema, lo que nos preocupa es que las autoridades sean las que no se cumplan cabalmente con lo que dicta la nueva Ley” manifestó.

Luego del acto oficial personal de la Profedet encabezada en la entidad por Cecilio Padilla Zarate dio una plática sobre las virtudes del nuevo marco normativo laboral del país.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Filiberto Medrano Pérez
Filiberto Medrano Pérez
7 years ago

son unos culeros

flais
7 years ago

SIMPLE Y LLANAMENTE UN ACTO INFORMATIVO , QUE SE VOLVIO UN ACTO POLITICO……PERMITANME DECIRLE A LOS POLITICOS QUE LOS TRABAJADORES NO SOMOS TONTOS NI IGNORANTES……SABEMOS QUE ESTA REFORMA AGRAVIA A LOS TRABAJADORES Y BENEFICIA A LOS PATRONES…..LOS SALARIOS SON LOS QUE DEBEN DE AUMENTAR , SON UNA MISERIA Y MAS EN LAS TIENDAS COMO LOS SUPERMERCADOS…..SALARIOS DE HAMBRE ….ADEMAS LOS POBRES TRABAJADORES CON HORARIOS QUEBRADOS ….NO ALCANZA NI PARA LOS PESEROS QUE COBRAN 10 PESOS POR SUBIDA…..ESTAMOS LOS TRABAJADORES MAS FREGADOS …..Y VIENE LA REFORMA HACENDARIA CON EL IVA A ALIMENTOS Y MEDICINAS…..MAS HAMBRE Y MAS ENFERMOS POR HALTA DE… Read more »

koni
koni
7 years ago

LEYES TOTALMENTE RETROGRADAS.. NOCIVAS AL TRABAJADOR…PURA FANTASIA…Q FORMA DE ENGAÑAR A LA GENTE…!!!!

RUMUALDO
RUMUALDO
7 years ago

Ley pro patronal…RETROCEDE A LA CLASE TRANAJADORA AL PORFIRIATO..DONDE EL PATRON SE LE FACILTADO PARA DESPEDIR CON LA MANO EN LA CINTURA A LOS TRANAJADORES….Y LE HAGAN CON LE HAGAN….LAS JUNTAS DE CONCILIACION Y ARBITRAJE A COMPLETA MERCED ..DEL PATRON…..LIMITDANDO EL DERCHO A HUELGA A SU MÍNIMA EXPRESION…..SIN DERECHO A CREAR ANTIGÜEDAD PARA UNA JUBILACION DIGNA Y ANTEMER TRABAJO DE BASE…..ESTA LEY LA VOTARON LOS SENADORS DEO PRI BARROSO E ISAIAS GONZALES….UNA VERGÜENZA …PUES ESTE TIPO DENIERA ESTAR DE PARTE DE LOS TRABAJADORES DE LA CROC LOS HA TRAICONADO …

el telefono negro
el telefono negro
7 years ago

Y POR QUE ESTA AHÍ ESTELA PONCE Y BARROSO??? ESE ES UN ACTO PAERTIDISTA PROMOVIDO POR LA CTM. HASTA CUANDO ENTENDRAN ESTOS POLITICOS QUE YA SE TERMINARON LAS CAMPAÑAS Y QUE SE PONGAN A TRABAJAR??.

EL CONONO
EL CONONO
7 years ago

JA, JA, Y PORQUÉ DE PASADITA LA CHILIS BOY NO LES EXPLICÓ A LOS TRABAJADORES QUE PARTIR DE YÁ, NO VAN A TENER DERECHO A JUBILACIÓN Y QUE LE HAGAN COMO QUIERAN.

BURLESCO
7 years ago

Este pinche amadeo murillo es como el pelo de liebre ,se hace pa donde sopla el viento.