La CEDH ya prepara recomendaciones al respecto

Movilidad, transporte e inclusión, los obstáculos de las personas con discapacidad
silvestre
Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos indicó que los principales problemas de las personas con discapacidad tienen que ver con la movilidad, transporte y la inclusión.

La Paz, Baja California Sur. –Serias barreras y obstáculos en todos los sentidos enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad en el estado, admitió Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), tras haber sido invitado en el encuentro que realizó el Congreso del Estado con representantes de asociaciones civiles de este sector y autoridades estatales y municipales, en la sala de sesiones «José María Morelos y Pavón».

«Hay muchos asuntos que todavía se tienen que tocar, como alumnos que tienen problemas con las escuelas, la inclusión de estas personas al campo laboral, la falta de algunas reformas, y qué bueno que hagan esto los diputados, porque toman el sentir de estos grupos», consideró el ombudsman sudcaliforniano.

De la Toba Camacho indicó que los principales problemas de las personas con discapacidad tienen que ver con la movilidad, transporte y la inclusión.

En ese sentido adelanta que está por hacer recomendaciones referentes al transporte público, dadas las quejas presentadas por la falta de unidades adecuadas para la atención especial a débiles visuales.

De igual forma criticó que en los nuevos fraccionamientos no se contemple a personas con algún problema de movilidad, ya que desde transformadores, postes y la falta de rampas, así como banquetas demasiado angostas, impiden la libre circulación, y esta es una limitante que tratarán de forma directa con el Ayuntamiento de La Paz.

«Tiene que revisar bien la Dirección de Asentamientos Humanos y de Obras Públicas, que son las que autorizan la construcción y saber qué criterios siguieron para hacer banquetas tan pequeñas, que son reglamentaciones que vienen de administraciones pasadas» denunció.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments