Abarrotado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe

Mostraron los paceños su fervor guadalupano
Virgen de México
Peregrinos que llegaron desde la cinco de la mañana, venidos de todas las delegaciones del municipio, festejaron con bailes y música, cantándole a la Virgen de México las mañanitas.

La Paz, Baja California Sur.- Miles de feligreses abarrotaron el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Paz este 12 de diciembre, para celebrar a la Virgen del Tepeyac. La tradicional fiesta religiosa por excelencia congestionó decenas de avenidas y mantuvo en estado de sitio los alrededores del templo.

Peregrinos que llegaron desde la cinco de la mañana, venidos de todas las delegaciones del municipio, festejaron con bailes y música, cantándole a la Virgen de México las mañanitas. Como don Ernesto Cota, que desde San Antonio, acompañado de toda su familia, acudió a las misas santas, que iniciaron desde el miércoles a las once de la noche.

Los antojitos mexicanos no se hicieron esperar afuera de la iglesia, y con el frío, menos aún el champurrado. Pero no sólo eso, sino toda la parafernalia comercial: llaveros, tazas, camisetas, pulseras y hasta calcomanías para el coche donde llaman Lupita a la Virgen Morena.

Desde 1945, cuando inició la construcción del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, hay quienes recuerdan que el fervor de la gente siempre ha sido el mismo, como don Lauro Peña, quien a desde 1963, cuando pasó un tiempo en La Ciudad de los Niños, visita año con año a la Virgen de Guadalupe los días 12 de diciembre.

Los dispositivos de seguridad de la policía municipal se encontraba por todo el lugar, mientras algunos agentes estatales circundaron la zona. Los tránsitos no se dieron abasto y los obreros no dudaron en usar sus claxon y recordar a otras madrecitas durante las horas pico.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments