Si hoy fueran las elecciones, según sondeo de Gauss Métrica.

MORENA ganaría la gubernatura

La Paz, Baja California Sur.- MORENA como partido, sin nombre de candidatos, le ganaría la gubernatura de Baja California Sur al Partido Acción Nacional (PAN) según medición de la casa encuestadora Gauss Métrica.

MORENA como sigla política, según el sondeo, en sus primeros resultados, tiene una preferencia electoral a la gubernatura en los próximos comicios a celebrarse en el mes de junio del 2021 del 34%, mientras que el PAN cuenta con una intención del voto del 22%, quedando muy detrás el PRI y PT con 11% y 8% respectivamente.

De manera individual, en el partido morenista, Víctor Castro tiene un 34% de la preferencia, seguido por el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz con un 19%, y en tercera posición Alejandro Lage con un 16%, este último con dos semanas de haber declarado su intención de contender por la gubernatura.

Mientras que en el caso del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Pelayo Covarrubias muestra de manera interna, entre los panistas, una intención del voto del 37%, seguido por Guadalupe Saldaña con 15%, Alvaro de La Peña 10% e Isidro Jordán 9%.

La empresa Gauss Métrica dio a conocer que realizará su encuesta cada quince días en Baja California Sur para “medir” de manera más concreta el ánimo de los votantes de cara a las elecciones del 2021, donde se renovarán gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y diputaciones federales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabofierro
kabofierro
1 month ago

los babosones de la cuatroe te mira con quien se pusieron ..con un cartucho quemado de pelayito..hasta el seudocontagiado y superdemagogo puchas le gana.