Al parecer se destinó apoyar a damnificados de Odile

Molestos estudiantes porque no les pagaron su beca PRONABES
beca PRONABES.
“Somos muchos estudiantes los afectados y es por ello que deseamos que esta problemática se haga pública”, señalaron los afectados por la falta de pago de la beca PRONABES.

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes que reciben recursos del Programa Nacional de Becas y Financiamiento (PRONABES) externaron “su inconformidad e inquietud” por las inconsistencias del mencionado programa que ha retrasado el pago del apoyo mensual.

Los estudiantes afectados por la falta de pago de los apoyos que van de los 750 a los mil pesos, dependiendo del año del plan de estudios superiores que se encuentren cursando señalaron la negativa de la coordinadora en la entidad de la ahora llamada Beca de Manutención, Verónica del Corral para solventar el problema, por lo menos durante un mes.

Los recursos destinados al pago de la beca a estudiantes de nivel superior, aparentemente se desvió para apoyo a los damnificados por el huracán Odile, contraviniendo con ello las reglas de operación del programa que establecen que “el ejecutor de gasto y los beneficiarios deberán observar que la administración de los recursos se realice bajo los criterios de legalidad, honestidad, eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control, rendición de cuentas y equidad de género establecidos”.

“Somos muchos estudiantes los afectados y es por ello que deseamos que esta problemática se haga pública”, señalaron los afectados.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.