Molesto el SNTE con los democráticos porque “le comieron el mandado”
SNTE
La sección III del SNTE se molestó con el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) por dar la cara por los cerca de mil trabajadores que recibieron descuentos injustificados del ISSSTE.

La Paz, Baja California Sur.- La sección III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se molestó con el Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) por dar la cara por los cerca de mil trabajadores que recibieron descuentos injustificados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Mateo Casillas Ibarra, secretario general del sindicato magisterial, descalificó la determinación de los profesores disidentes.

Casillas Ibarra denominó «grupo minoritario» al CESD, a pesar de que este ha cerrado los edificios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Los Cabos, calificando su proceder como absurdo y propicio para generar «desorden administrativo», además de despertarle «tristeza».

El secretario general de la sección III del SNTE no dejó de señalar el mal desempeño del ISSSTE, pero tampoco dejó de lado la duda de que algunos trabajadores, en efecto, sí merecen dichos descuentos.

«Me preocupa la poca organización que tiene directamente el ISSSTE, porque no es posible que haya compañeros que hayan solicitado un préstamo desde hace diez años y no se los hayan descontado».

Finalmente, ya con el mandado arrebatado, dijo que «todos aquellos compañeros que llevaron a cabo algún préstamo y ya lo terminaron de pagar, vamos a ser claros, vamos a ser contundentes para que ese dinero que les descontaron inmediatamente se les restituya».

Responder

Tu e-mail no seá publicado.