Para encarar el problema de forma integral

Modifican Ley para el Tratamiento de Adicciones
adicciones
El Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Prevención de Adicciones, la cual intenta encara el problema de forma integral.

La Paz, Baja California Sur. – Para que el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos tengan mayores herramientas legales para la prevención, tratamiento, control y reinserción social de las personas con problemas de adicción, el Congreso del Estado aprobó la nueva Ley de Prevención de Adicciones, la cual intenta encara el problema de forma integral.

 La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Adela González Moreno, en el dictamen de la Comisión de la Familia, la Salud y la Seguridad Pública, señaló que «existe una gran preocupación por el sector público, social y privado y en general dentro de la población sudcaliforniana sobre los problemas que causa el consumo de drogas».

 «Las adicciones están en muchas ocasiones presentes en los actos de violencia en la familia, en la inseguridad pública, en la desintegración familiar y en general, en el rompimiento de la armonía social» señaló tras enfatizar que las adicciones son una enfermedad susceptible de prevenirse, tratarse y controlarse, y en muchos casos lograr la recuperación de quienes han caído en este mal. «Razones por las que su atención se convierte en una función y asignatura prioritaria para esta legislatura, que nosotros como representantes populares debemos asumir», resaltó.

 Asimismo, aseguró que para llegar al dictamen se consultó a decenas de especialistas locales y nacionales por lo que señala hubo un trabajo de fondo con representantes del sector salud, de la Subsecretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia del Estado y con la Dirección de Prevención Social, además de expertos en el tema de instancias sociales en el estado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments