Al igual que La Paz, viven ciudades argentinas olas de ejecuciones relacionadas con el narco

Mírate en mi espejo
Alicia Itatí Palermo
Alicia Itatí Palermo, dijo sentirse muy preocupada, pues al igual que en México el problema del narcotráfico ha crecido en la austral nación.

La Paz, Baja California Sur. La presidenta de la Sociedad Argentina de Sociología, Alicia Itatí Palermo, dijo sentirse muy preocupada, pues al igual que en México el problema del narcotráfico ha crecido en la austral nación.

«Estamos realmente preocupados por el avance y la cantidad de muertos que está habiendo en Rosario, Argentina» lamentó la especialista, pues en pocos años todo el problema se incrementó. «Creo que lo que el Papa quiso decir, fue que hacen falta políticas para enfrentar el problema ahorita que no está tan avanzado» señala con respecto a lo dicho por el sumo pontífice en una carta personal llamando a evitar la «mexicanización».

De igual modo, explica la socióloga, al igual que en La Paz, los últimos meses en Rosario se han registrado un número considerable de ejecuciones y muertes relacionadas al trasiego de sustancias ilícitas.

Por otro lado la doctora Palermo, advierte que se están viviendo procesos desestabilizadores en las economías más importantes e independientes por parte de Estados Unidos. «La desestabilización de Estados Unidos no es tan directa, pero puede ser relacionada con los medios, con los grupos concentrados en  país por ejemplo, no podemos decir que no hay una especie de enfrentamiento entre mi gobierno y el de Barack Obama».

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments